Inicio NOTICIAS Israel/Macabeadas. Premio a la trayectoria a tres distinguidos dirigentes argentinos

Israel/Macabeadas. Premio a la trayectoria a tres distinguidos dirigentes argentinos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Tres dirigentes judíos argentinos fueron hoy reconocidos por sus largas trayectorias con el Premio “Yakir Maccabi”, los cuales son entregados cada cuatro años en el marco de las Maccabeadas. Los argentinos premiados son: Adolfo Finkelstein, David Fleisher y Victor Vaisman. Los reconocimientos fueron entregados en una emotiva ceremonia que se realizó en el Teatro Binianei Haumá en la ciudad de Tel Aviv.

El premio es otorgado cada cuatro años, en cada edición de las Macabeadas, para reconocer así la trayectoria y el trabajo de dirigentes de Maccabi con más de 60 años de trayectoria a nivel internacional y que reflejen el espíritu de una movimiento que tiene más de 400 mil afiliados en todo el mundo.

El primer argentino en recibir la distinción fue Adolfo Finkelstein, quien es considerado por Maccabi Mundial como un claro exponente de lo que es el movimiento Macabeo en Argentina. Finkelstein dio sus primeros pasos en el mundo judío en Bet AM de Lanus y luego pasó a BAMI.

El dirigente- quien vive en Israel desde hace 25 años- fue destacado porque al llegar a Israel participó en Maccabi Mundial siguiendo su trayectoria macabea. En Maccabi fue creciendo y en ese trecho llegó a ser director del Departamento Latinoamericano- puesto Ad-Honorem- en el que se maneja toda la política de América Latina en relación a programas de madrijim, congresos.

El segundo argentino en recibir el reconocimiento fue David Fleisher, quien fue presidente de FAM predecesor de FACCMA, y luego ocupó el mismo cargo en FACCMA y directivos y presidente de la Sociedad Hebraica Argentina. Fleisher tiene una gran trayectoria en el Movimiento Macabeo en Argentina.

Por último, el dirigente Victor Vaisman, fue galardonado también por su aporte al mundo deportivo judío. Sus primeros pasos fueron en 1985, como técnico del equipo que fue al panamericano de Venezuela. Además fue presidente de CLAM por dos periodos de ochos años y actualmente es vicepresidente de HACOAJ.

Vaisman fue destacado además como “recuperador de pequeñas comunidades”. En su gestión en CLAM logró que comunidades que en los últimos años habían disminuido su participación en el mundo deportivo judío revivieran. Así es el caso de Brasil que este año participa con más de 400 atletas. Similares son los casos de Chile y Perú.

Maccabi World Union es un movimiento que tiene más de 400 mil afiliados en todo el mundo. Maccabi logra captarlos a través de una inteligente estructura de cinco grandes organizaciones territoriales globales. Las mismas se dividen en: Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Canadá, Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica. La institución distingue cada cuatro años a personalidades con más de 60 años de trayectoria a nivel internacional.

La apertura de las 19º Macabeadas se llevaron a cabo el jueves pasado con la presencia aproximadamente de 30.000 personas en el Estadio Teddy en la capital del Estado judío. En las mismas estuvieron presentes el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu y el presidente Peres.

Mañana martes el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, recibirá al comité ejecutivo de las Macabeadas y de Maccabi Mundial en su residencia presidencial en Jerusalén, tal como lo anticipó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat