Inicio NOTICIAS Shimon Peres recibira al comité ejecutivo de las Macabeadas y Maccabi Mundial

Shimon Peres recibira al comité ejecutivo de las Macabeadas y Maccabi Mundial

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, recibirá al comité ejecutivo de las Macabeadas y de Maccabi Mundial el martes en su casa, según dijo el presidente de Maccabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, a la Agencia Judía de Noticias. 

"Queremos agradecerle al presidente y a Israel todo su apoyo, desearle feliz cumpleaños y expresar nuestro sentido de admiración por él", expresó. Del evento también participarán todos los VIP de las delegaciones.
La apertura de las 19as Macabeadas se llevaron a cabo el jueves pasado con la presencia de aproximadamente 30.000 personas en el estadio Teddy de Jerusalem y contaron con la presencia del presidente Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.  "La apertura fue un evento extraordinario, fue bastante emotiva. Recibir al presidente del Estado de Israel y que éste sea Shimon Peres es un doble tema. Él quedó muy impresionado, sobre todo por las delegaciones de las comunidades perdidas. Cuando vio salir a Armenia, Mongolia y las Islas Mauricio se quedo sorprendido de que hubiese judíos ahí. También se emocionó con Cuba y sus  50 participantes. Este tema fue un punto muy alto en mi dialogo con él", expresó Esrubilsky.
El dirigente Macabeo también destacó que el primer ministro israelí le manifestó su admiración por el discurso que dio en nombre del movimiento. "Hubo algunos puntos políticos muy altos que fueron muy fuertes y muy valorados. En primer lugar les pedimos a los líderes del mundo libre y a la media internacional que dejen el juego del doble Standard. Que no incurran en el error de Chamberlain y estén del lado de la verdad. Luego le dijimos mundo que estamos dentro del mapa y vamos a seguir. También ratificamos que nuestra bandera vive libremente en Israel y Jerusalem desde 1895. Por último reafirmamos nuestro apoyo incondicional al Estado de Israel como casa nacional del pueblo judío", dijo.
Durante el evento también agradecieron a Netanyahu, al gobierno y al intendente de jerusalem, Nir Barkat. "Es la primera vez que el gobierno de Israel aprueba, por unanimidad, el presupuesto de 18 millones de shekels, que es una cifra razonable. Con esto pudimos pagar muchos subsidios de las macabeadas", agregó.
Esrubilsky también resaltó que todavía falta llevar a cabo eventos de gran importancia como el Iakir Macabi en donde once macabeos serán reconocidos en una ceremonia en el Teatro de Givatayim. Entre los galardonados latinoamericanos se encuentran los argentinos David Fleisher y Victor Vaiman, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano y ex presidente de CLAM Jack Terpins, Miguel Lich, y Adolfo  Finkelstein. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat