Inicio NOTICIAS La Liga Árabe apoya la postura palestina en las conversaciones de paz

La Liga Árabe apoya la postura palestina en las conversaciones de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Liga Árabe dijo hoy que apoyaba la postura palestina sobre el anuncio de volver a las negociaciones de paz con Israel, pero que era escéptico de las intenciones israelíes.

La Liga Árabe "está formando una red de apoyo político para el lado palestino en caso de que acepte entrar en las negociaciones con el lado israelí", dijo Mohamed Sabih, vicesecretario general de asuntos palestinos y territorios árabes ocupados.
El grupo tiene sus dudas sobre la postura israelí en el asunto, agregó. "Muchos en el gobierno israelí no quieren una iniciativa de paz árabe", destacó. También agregó que la Liga Árabe está monitoreando la postura de Israel para que las conversaciones no sean "solamente negociaciones en aras de tener negociaciones, yendo en un círculo vicioso".
"Esta podría ser la última oportunidad de reavivar el estancado proceso de paz", dijo.
También hoy el presidente de Israel, Shimoin Peres, comentó sobre la esperada renovación de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos y dijo que "están aquellos que son escépticos, pero no los escuchen". También dijo que hay unos pocos temas "técnicos" que superar pero que el encuentro entre los dos lados se llevará a cabo pronto.
Peres se refirió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al líder palestino, Mahmoud Abbas, y dijo que habían hecho lo correcto. "Entiendo que esta es una decisión histórica. Haremos lo que podamos para resolver el conflicto y vivir juntos en paz. Queremos ver a las dos naciones yendo por el camino correcto", agregó. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat