Inicio NOTICIAS Shimon Peres habló con Mahmoud Abbas y lo felicitó

Shimon Peres habló con Mahmoud Abbas y lo felicitó

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, felicitó hoy al líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su decisión de volver a la mesa de negociaciones. Durante la llamada, la cual mantuvieron a la luz de los recientes desarrollos, Peres dijo: "No hay alternativa para la paz, ni para nosotros ni para ustedes. Ustedes tomaron una decisión valiente e histórica en volver a las negociaciones. No escuchen a los escépticos,  ustedes hicieron lo correcto".

Peres también se refirió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que él también había hecho lo correcto. "Entiendo que esta es una decisión histórica. Haremos lo que podamos para resolver el conflicto y vivir juntos en paz. Queremos ver a las dos naciones yendo por el camino correcto", agregó. Luego se refirió a Hamas y dijo que el grupo terrorista solo lleva destrucción a su pueblo: "Deben entender que el terror no proveerá comida a su gente, solo el camino de la paz puede hacerlo".
Abbas le agradeció a Peres sus palabras y destacó que espera que sigan y concluyan el proceso de paz que empezaron hace muchos años. También expresó sus esperanzas de que se hagan progresos y haya un estado palestino independiente viviendo en paz al lado del Estado de Israel.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció el viernes la reanudación de las negociaciones políticas entre israelíes y palestinos tras tres años de congelamiento entre las partes. Kerry regresó de Amman, capital de Jordania, luego de haber visitado Ramallah y brindó una conferencia de prensa en la que comunicó la vuelta a las conversaciones en Israel y los palestinos tras cuatro días de discusiones con funcionarios jordanos, palestinos, israelíes y otros países del mundo árabe.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat