Inicio NOTICIAS Netanyahu: \»Los palestinos deberán hacer concesiones para asegurar la seguridad de Israel\»

Netanyahu: \»Los palestinos deberán hacer concesiones para asegurar la seguridad de Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los palestinos necesitaran hacer concesiones durante las negociaciones que podrán permitir que Israel asegure su seguridad y proteja sus intereses nacionales vitales, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la apertura del encuentro del gabinete hoy.

El líder destacó que cualquier acuerdo sería llevado a la nación en forma de un referéndum para su aprobación, en un encuentro mantenido en el Centro de Herencia Begin en Jerusalem para marcar el centenario del nacimiento de Menachem Begin.
"No creo que sea posible tomar decisiones como ésta con una u otra coalición, sino que hay que llevarlo al pueblo para que decida", destacó, en un esfuerzo aparente por neutralizar la oposición de aquellos a su derecha al asegurarles que, en última instancia, la nación votará sobre cualquier acuerdo.
Netanyahu reiteró que en su mente reiniciar el proceso diplomático era un interés estratégico "vital" israelí y que él sería guiado por dos principios: desarticular la creación de un estado binacional y evitar el establecimiento de otro estado terrorista apoyado por Irán sobre las fronteras israelíes. "Necesitaremos encontrar el balance entre esas dos cosas", dijo. También agregó que para hacer esto los palestinos deberán hacer concesiones. 
El primer ministro destacó que Begin entendía y actuaba sobre el principio de que la seguridad va antes que todo lo demás. "Él atacó el reactor nuclear de Saddam Hussein en Irak y la historia muestra cuán importante fue. Tampoco dudó al actuar contra concentraciones terroristas en nuestra región, en el Líbano y otros lados. Estamos comprometidos del mismo modo a la paz y la seguridad", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat