Inicio NOTICIAS Aumentan las posibilidades de que la UE reconozca a Hezbollah como organización terrorista

Aumentan las posibilidades de que la UE reconozca a Hezbollah como organización terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol.- Luego de un largo período de falta de acuerdo respecto a si incluir a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, una fuente de la Unión Europea (UE), sostuvo hoy viernes que se están acercando al reconocimiento del grupo liderado por Hassan Nasrallah como terrorista. Las declaraciones fueron formuladas antes de la reunión prevista para el próximo lunes de todos los ministros de Exteriores de la UE.

A la reunión asistirán representantes de 28 países, quienes deberán votar por unanimidad para incluir a Hezbollah a la “lista negra”, para que la decisión sea aprobada. Según afirmó el funcionario de la UE, podría llegar a ser que los países que aún se oponen a la medida, confirmen finalmente para incluir a Hezbollah a la lista.

En el último año aumentaron los llamados para incluir a la organización Chiíta como terrorista. Especialmente luego del atentado ocurrido en julio del año pasado en Bulgaria. El nuevo gobierno de Sofía, aún no decidió internamente la cuestión.

En tanto, semanas atrás desde Hezbollah advirtieron que si la UE consideraba a la organización como terrorista cometerían un “grave error”. Naim Qassem, segundo de Nasrallah, dijo que en ese grupo no están preocupados por la posibilidad de entrar a esa lista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat