Inicio NOTICIAS Se presentó el Instituto Terciario UMAN

Se presentó el Instituto Terciario UMAN

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En marzo de este año UMAN Instituto Terciario inició sus actividades ofreciendo la cursada de Administración de Empresas, Diseño de Interiores, y Traductorado Técnico- Científico y Literario de Inglés/Español, y Marketing, habiendo comenzado el dictado de las tres primeras.

Este es un proyecto conjunto de Yeshurun Torá y Toratenu, dos importantes instituciones educativas raigales de nuestro medio que cuentan con el aval y la supervisión del Gran Rabino de la Congregación Sefaradí Argentina, Iosef Chehebar.
Gabriel Jacobsohn, rector de UMAN, explicó que al ser una institución datí (religiosa) se separa a los varones de las mujeres. Esta primera camada los alumnos, que supera la treintena, es de todas mujeres de distintas edades, la cual incluye chicas que recién terminaron su secundario y otras que son madres y decidieron estudiar.
Hace unos días este proyecto fue presentado a los principales rabinos ortodoxos de nuestra comunidad en el Hotel Mashliaj, donde se les explicó que un instituto terciario, a diferencia de la universidad, tiene una orientación eminentemente práctica y que no es competitivo sino que busca unir a las comunidades de todas las orientaciones ya que en Latinoamérica no hay otro espacio similar.
Al respecto Jacobsohn dijo: “El universalismo de la universidad a veces implica agregarle algunas materias teóricas que la hacen diferente. Si uno mira la grilla de materias que tiene un alumno, por ejemplo de Administración, en comparación con un alumno de administración de la Universidad de Buenos Aires, las historias quedan afuera, quizás la sociología queda afuera. La cantidad de materias técnicas son más o menos las mismas, y al otorgar UMAN títulos oficiales aprobados por el Ministerio de Educación, y si en algún momento un alumno quiere tener una continuidad universitaria, probablemente sea un año de extensión en las universidades tradicionales porque la curricula de las materias generales son similares a las de éstas”.
De acuerdo a lo expuesto tanto en la presentación a los rabinos como por el rector del instituto, de contarse con una cantidad de inscriptos mínimo de varones para el segundo semestre, que comienza en agosto, se comenzará el dictado de algunas materias, caso contrario se lo hará en marzo venidero.
Respecto a los docentes, Jacobsohn manifestó: “Se buscaron dos cosas: docentes con experiencia universitaria, en general de las principales universidades de Buenos Aires, ya sea la UBA, la Universidad de Palermo, o la UADE;  gente que tenga experiencia práctica, o sea que no sean profesores y nada más sino que sean profesionales que trabajan en lo que enseñan. La diferencia fundamental de un terciario es que tengan la capacidad, las habilidades, los conocimientos y aptitudes que van tomando durante sus carreras y después expresen para que los alumnos lo puedan aplicar. Hay profesores judíos y no judíos. El requisito es que sean muy buenos profesores. No hay muchos datim, aproximadamente la cuarta parte, y a los no judíos les planteamos que sean respetuosos de nuestra religión y de nuestras costumbres como nosotros somos respetuosos de sus conocimientos. Prestamos atención a eso, los profesores siguen los mismos lineamientos que siguen los alumnos en como vienen vestidos, en lo que comen y se hace dentro de la institución”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat