Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Schlosser: \»Qué ingenuos son los que piensan que nuestra sed de justicia va a claudicar\»

AMIA/Aniversario. Schlosser: \»Qué ingenuos son los que piensan que nuestra sed de justicia va a claudicar\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A 19 años del atentado a la AMIA en el que murieron 85 personas y cientas resultaron heridas y a minutos de que comience el acto oficial en conmemoración del trágico hecho, Julio Schlosser, presidente de la DAIA, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: "Quiero aprovechar la oportunidad para reiterar una frase que expresó el entonces arzobispo de la ciudad de Buenos Aires pocos días después del atentado: ‘Qué ingenuos son aquellos que creen que pueden derrotar a un pueblo que es invencible’. Lo voy a modificar y voy a decir: Qué ingenuos que son aquellos que piensan que nuestra sed de justicia va a claudicar".

El acto central en conmemoración de las víctimas se realizará a las 9.53, hora en que explotó el coche bomba, frente al edificio comunitario de Pasteur 633, bajo el lema “19 años: La herida sigue abierta”. Los oradores serán el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista.
El presidente de la DAIA tamibén dijo que considera que cada persona que esté presente en el acto también es una víctima del atetnado y que su pedido de justicia sigue intacto. "Hay un gran dolor, un gran sentimiento de impotencia y eso se mezcla. Los dirigentes comunitarios no tenemos respuestas para darles a los familiares de las victimas pero tenemos la esperanza intacta. Seguimos confiando en la justicia argentina".
Además se refirió a la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos de éste y el año pasado y dijo: "La presidenta no estuvo el año pasado pero nuestra sed de justicia está intacta. La herida sigue abierta".
El atentado a la AMIA se produjo el 18 de julio de 1994, dos años después de la voladura de la Embajada de Israel en la Argentina, y hasta el momento ambos hechos permanecen impunes debido a la falta de condenas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat