Inicio NOTICIAS Israel. Los principales diarios de Israel informaron sobre el inicio de las Macabeadas que comienzan mañana jueves

Israel. Los principales diarios de Israel informaron sobre el inicio de las Macabeadas que comienzan mañana jueves

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los principales diarios de Israel informaron en sus páginas de Internet sobre el acto de apertura de las 19º Macabeadas que comenzarán mañana en el Estadio Tedy, en Jerusalén. Durante esa ceremonia- tal como lo adelantó Amir Peled, presidente del Comité Organizador de las 19º Macabeadas,en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN)– se recordará a las 85 víctimas fatales del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires 19 años atrás.

Bajo el título: “La Macabeadas 19º comienzan mañana”, el diario Israel Hayom anunció el inicio de las competencias deportivas más importantes en el mundo judío.

“Desde Metula a Ashdod, se pondrá mañana en marcha el evento deportivo judío más importante en el mundo. Con la participación de 8919 competidores de 80 países de todo el mundo. Estos números representan un hito en la historia de las Macabeadas que se disputarán entre otras ciudades en: Jerusalén, Tel Aviv, Netanya, Rishon Letzion, Ramat HaSharon, Ramat Gan, Modiin, Tberia, Yagur, Kfar HaBaptistim y Lod”, encabezó el diario.

Por su parte, el diario Yediot Ajaronot tituló: “Noche en Tedy: Ceremonia de apertura por las 19º Macabiadas”.

“Con la presencia del presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, y de más de 30 mil personas se iniciará mañana jueves a la 20.30 (hora Israel), las 19º Macabeadas, en el Estadio Tedy”, puntualizó el sitio.

En su edición en hebreo, el diario indicó que las competencias del mundo judío serán las “más grandes en la historia” desde el punto de vista de la cantidad de países que participarán que serán 80. Asimismo destacó también la cantidad de deportistas y los centros donde se disputarán los encuentros deportivos.

YNET adelantó que “la jornada comenzará mañana jueves a las 11 de la mañana, con una marcha con antorcha que partirá desde Kfar HaMacabeah y en el que se sumará una puesta en marcha de motocicletas Harley Davidson, cada una portando banderas de los países participantes”.

Por su parte, el diario deportivo israelí ONE puso énfasis en que la ceremonia tendrá repercusión mundial. Bajo el título: “Ceremonia mundial: Millones seguirán la apertura de las Macabeadas”.

“La ceremonia de apertura de las 19º Macabeadas, se celebrarán mañana jueves en el Estadio Tedy, en Jerusalén”, informó el diario deportivo. Asimismo agregó que se trata de “las Macabeadas más grandes por la cantidad de países y deportistas que participarán”, en referencia a las 80 delegaciones que comenzarán a competir a partir de mañana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat