Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Cortan Pasteur y emplazan el escenario para el acto central de mañana

AMIA/Aniversario. Cortan Pasteur y emplazan el escenario para el acto central de mañana

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En la mañana de hoy, miércoles, la Policía cortó la calle Pasteur, entre Viamonte y la avenida Corrientes, para permitir el emplazamiento del escenario (foto) para el acto central en el cual mañana, jueves, se homenajeará a las 85 víctimas del atentado a la AMIA y se exigirá justicia en el 19º aniversario del ataque terrorista.
Asimismo, la Brigada de Explosivos del Escuadrón de Bomberos ya está apostada en la zona, con al menos dos camiones ubicados delante del edificio comunitario.
Según el calendario hebreo, hoy es 10 de av y se conmemora el 19º aniversario del atentado, mientras la AMIA, la DAIA y familiares de víctimas ultiman detalles para el evento, cuyos oradores serán el presidente de la primera, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, madre de una víctima.
Bajo el lema “19 años: La herida sigue abierta”, el acto está convocado para las 9.30, pero comenzará a las 9.53, la hora en que explotó el coche-bomba.
Las evocaciones comenzarán esta tarde, a las 18 hs., delante de Pasteur 633, cuando Memoria Activa realice la suya con la consigna “19 atentados a la justicia” y discursos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el periodista Raúl Kollmann y un integrante de la agrupación convocante.
Dos horas después será el turno del tradicional evento de la juventud, que llevará por título el hashtag “#estamospresentes” y estará centrado en contar historias de víctimas y sobrevivientes, además de coreografías, una de un conjunto de baile de Hebraica y otra de danza contemporánea, interpretaciones musicales y la presentación de un video con 85 personas -algunas, famosas- que enumeran los nombres de las víctimas.
Asimismo, el activismo juvenil también está presente en las redes sociales, a través del hashtag “#otrojulio” en Twitter y el perfil “Otrojulio” en Facebook.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat