Inicio NOTICIAS Rohani dijo que las amenazas de Netanyahu por el programa nuclear son graciosas

Rohani dijo que las amenazas de Netanyahu por el programa nuclear son graciosas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente iraní electo, Hassan Rohani, ha desestimado las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de un ataque militar contra la República Islámica y ha expresado que éstas son graciosas, según la agencia de noticias francesa AFP, la cual citó información de medios iraníes.

"Cuando algunos – Estados Unidos e Israel – dicen que todas las opciones están sobre la mesa y cuando un país regional miserable – el Estado Judío – dice tales cosas, nos hacen reír", expresó Rohani en un discurso a veteranos de guerra de Irán e Irak. También agregó que las advertencias iraníes de una respuesta a un ataque han evitado que Israel lleve acabo tal golpe. "¿Quiénes son los sionistas para amenazarnos?", preguntó.
Netanyahu lanzó el domingo una ofensiva retórica contra Irán y advirtió que tomará todas las medidas necesarias para defender a Israel. Cuando en una entrevista de Face the Nation de la cadena CBS News se le preguntó si tomaría la decisión, él dijo: "Puedo decirles que no esperaré hasta que sea demasiado tarde".
Rohani también reafirmó esta semana el apoyo de la República Islámica a Siria y el grupo militante chiíta Hezbollah mientras elogió sus esfuerzos en la lucha contra Israel, según los medios iraníes. En una respuesta a un mensaje de felicitaciones del líder de esta organización, Hassan Nasrallah, Rohani alabó las actividades del grupo en el Líbano y contra Israel, según la agencia de noticias iraní Mehr. 
Luego de las elecciones presidenciales iraníes en junio, Hezbollah le dio la bienvenida a la elección de Rohani y dijo: "El pueblo musulmán y árabe, que siempre han visto a la República Islámica como seguidor de los oprimidos, y cada luchador que resiste por Dios lo considera hoy en día un faro de esperanza". En el mensaje original de Nasrallah, él felicitó a Rohani por ganar la confianza de la nación iraní una "política épica".
El presidente iraní, en respuesta a un mensaje similar del presidente sirio Bashar Assad, también destacó que la relación entre Teherán y Damasco mostraba su determinación para confrontar a los enemigos comunes de los dos aliados, especialmente Israel, según citó la agencia semioficialista iraní Fars.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat