Inicio NOTICIAS Estados Unidos analizará dejar de pedir visas a israelíes

Estados Unidos analizará dejar de pedir visas a israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las tensas relaciones entre la Casa Blanca y el Congreso podrían deteriorarse más debido al proyecto de ley que permitiría a los israelíes la entrada a los Estados Unidos sin necesidad de visa. Según el reporte publicado hoy por la agencia de noticias AP, la congresista republicana Ilana Ross se apresta a presentar en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes antes del receso de verano el próximo mes un proyecto de ley que eximirá a los ciudadanos israelíes de la necesidad de sacar visa para ingresar a los Estados Unidos.

Este asunto es un foco de conflicto desde hace varios meses entre la presidencia de Obama y el Congreso. Los republicanos apoyan la inclusión de los ciudadanos israelíes en la lista de países que no necesitan sacar visa. En tanto, la Casa Blanca, con el apoyo de los demócratas exige a Israel la entrada a su territorio a ciudadanos norteamericanos de origen árabe.

Los opositores al proyecto de ley de la congresista republicana en favor de los israelíes que desean visitar los Estados Unidos, sostienen que no combate a la “discriminación existente contra los palestinos y árabes con ciudadanía americana que visitan Israel”.

Según el proyecto de ley de Ross, Israel recibirá un estatus especial como “Socio estratégico central”- el cual incluirá a Israel en la lista de países europeos cuyos ciudadanos pueden visitar Estados Unidos y permanecer allí durante un período de hasta 90 días sin necesidad de portar visa. Más de 300 congresistas firmaron en favor de la iniciativa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat