Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. La Liga Antidifamación expresó su solidaridad con la comunidad judía argentina

AMIA/Aniversario. La Liga Antidifamación expresó su solidaridad con la comunidad judía argentina

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el 19º aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA-DAIA, ocurrido en Buenos Aires, y por el que fallecieron 85 personas y otros cientos resultaron heridas, la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés), expresó solidaridad con la comunidad judía de la Argentina y reiteró su llamamiento para que los responsables sean llevados ante la justicia.

En este sentido, el presidente de ADL, Barry Curtiss-Lusher, y el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman, expresaron: "Nos solidarizamos con la comunidad judía en Argentina, al tiempo que recordamos las 85 personas que fallecieron hace 19 años".

"Cada año desde entonces, hemos pedido que los responsables de este atroz acto sean llevados rápidamente ante la justicia. A pesar de la fuerte evidencia que vincula a Irán con el ataque y de la emisión de las "circulares rojas" de Interpol, que siguen negando su culpabilidad y hacer una burla de la causa AMIA por eludir la justicia argentina", añadieron en un comunicado de prensa al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Además, ambos dirigentes se manifestaron preocupados por el acuerdo firmado entre Argentina e Irán, para la creación de una "Comisión de la Verdad". "Estamos profundamente preocupados por la aparente voluntad de Argentina de colaborar con el régimen iraní, el cual lleva casi dos décadas de esfuerzo para evitar ser llevados ante la justicia en el marco del sistema de justicia penal argentina", indicaron.

"El reciente memorando de entendimiento entre los dos países es otro obstáculo para lograr la justicia negada durante mucho tiempo a las víctimas, a sus familias y al pueblo de Argentina", agregaron. En este sentido, explicaron que la "colaboración" con el la República Islámica de Irán "mina los esfuerzos para detener y procesar a los responsables de acuerdo con la legislación argentina", y se suma al "sufrimiento y el dolor de los sobrevivientes y sus familias".

Por último la Liga expresó su solidaridad con "la Asociación Mutual Israelita Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y toda la comunidad judía argentina en el recuerdo de aquellos que fueron asesinados y heridos en ese trágico día". Asimismo, el comunicado reiteró que "seguirán planteando esta cuestión al más alto nivel en reuniones con el gobierno de EE.UU. y los líderes internacionales hasta que se haga justicia".

La Liga Anti-Difamación, fundada en 1913, es la organización líder en el mundo en la lucha contra el antisemitismo a través de programas y servicios que contrarrestan el odio, los prejuicios y la intolerancia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat