Inicio NOTICIAS Riskified: Una iniciativa israelí a favor de la seguridad en el comercio On-line

Riskified: Una iniciativa israelí a favor de la seguridad en el comercio On-line

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una nueva compañía israelí llamada "Riskified" está ingresando en el vasto campo de las cuestiones de seguridad que se producen entre los compradores y comerciantes en línea. "Hoy un distribuidor en línea pierde un promedio de cinco por ciento de las transacciones por temor a ser engañados", dijo Gal, fundador de la compañía, en una entrevista con diario económico israelí "Calcalist". "Nos dimos cuenta de que es una gran cantidad de dinero que se está perdiendo y vimos entonces una gran oportunidad de negocio."

La empresa fue fundada en 2012 por Gal y Assaf Feldman, y terminó recientemente una ronda de recaudación de fondos de $ 1.65 millones, liderado por fondos de capital riesgo Génesis Partners. John Landes, uno de los fundadores de PayPal, también invertió en Riskified a través de un nuevo fondo de inversión, Formación 8, y ésta fue una de las primeras inversiones del fondo.

La solución de Riskified permite a los comerciantes autorizar transacciones que anteriormente evitaban."Hemos establecido un sistema que opera con el comerciante. Cuando se encuentran con una transacción que les interesa, únicamente la pueden pasar a nosotros. La comprobamos, y si se llega nuestra aprobación, la responsabilidad es nuestra. En caso de chantaje, nos hacemos cargo de la pérdida", dice Gal. La compañía incluye servicios como proveedor de equipos de música.

A pesar de su corta edad, veintiocho años de edad, Gal es uno de los principales expertos en fraudes en las transacciones on-line de Internet en Israel. Comenzó su carrera en el mundo de la seguridad cibernética, mientras servía en una de las unidades informáticas de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel. A partir de allí se trasladó a "Ciencias de Fraudes", una empresa que se ocupa de fraude de crédito. Fue una de las empresas israelíes líderes en el campo y fue vendido a PayPal en el 2008 por 169 millones de dólares. Gal luego se trasladó a la compañía israelí BillGuard, donde conoció a su socio comercial Assaf Feldman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat