Inicio NOTICIAS Tres personas fueron arrestadas por estar supuestamente involucradas en un intento de bombardear un supermercado en Tel Aviv

Tres personas fueron arrestadas por estar supuestamente involucradas en un intento de bombardear un supermercado en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Tres hombres han sido arrestados por la policía de Tel Aviv en conexión con los repetidos intentos de bombardear una sucursal de Tiv Taam de la calle Ibn Gvirol en el centro de la ciudad.

El primer sospechoso fue arrestado el primero de julio y sigue detenido, mientras que los otros dos fueron capturados ayer a la mañana. Se sospecha que los hombres fueron contratados por una tercera parte para prender fuego y, en un segundo incidente, bombardear el supermercado.
La policía no comentó acerca de esta tercera parte y agregó que la investigación todavía está en curso.
Los dos sospechosos arrestados ayer, Eliran Vaknin de 26 años de Hadera y Efraim Jerbi de 28 años de Kfar Yonah, fueron llevados a la Corte del Magistrado de Tel Aviv el domingo a la noche donde se extendió su detención hasta el jueves. Durante la audiencia la policía dijo que tenía evidencia forense tomada de ambos en la escena y los hogares de los sospechosos que los implican en el crimen.
Se evitó un desastre en marzo cuando un trabajador de la sucursal del supermercado que hacía trabajos de renovación descubrió un paquete sospechoso en el depósito del lugar. La policía llegó a la escena y acordonó una amplia expansión del centro de Tel Aviv que alcanzó varias cuadras en todas direcciones. Se pudo neutralizar la bomba sin detonarla y se la llevó para un examen forense, en el que se descubrieron las huellas dactilares pertenecientes al sospechoso arrestado a principios de julio.
El descubrimiento de esta bomba se hizo solo dos semanas después de que el supermercado fuese parcialmente incendiado luego de que criminales usaran el sistema de ventilación del local para filtrar gasolina y humos a su interior. El lugar se prendió fuego alrededor de las tres de la mañana, un empelado resultó lévenme herido y se causaron daños serios al lugar.
Ese incidente ocurrió luego de al menos un intento previo de incendio al local los meses anteriores. 
Los sospechosos podrían enfrentarse a cargos de conspiración para cometer un crimen, posesión ilegal de armas de fuego y uso ilegal de un dispositivo explosivo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat