Itongadol/AJN.- El Tribunal Militar de Samaria encontró hoy, domingo, al terrorista palestino Salam Azal culpable del asesinato del civil israelí Evyatar Borovsky (foto), padre de cinco hijos, en el cruce de Tapuah, en abril.
De acuerdo a un comunicado de la Fuerza de Defensa de Israel, el imputado confesó la autoría del crimen y la pena y los fundamentos se conocerán en septiembre.
“En los últimos días se supo que (el primer ministro Benjamín) Netanyahu y su gobierno se están preparando para liberar a árabes que son asesinos que derramaron sangre de judíos”, lo cual implicaría que “la sangre judía es gratis”, consideró su viuda, Sophia , para quien “la ley para un asesino abominable es la muerte, y punto”.
Azal atacó a Borovsky desde atrás, lo apuñaló en el pecho y el estómago, y le robó su arma, pero un oficial de la Policía de Fronteras lo vio, le disparó y lo hirió moderadamente.
El terrorista fue llevado al Centro Médico Beilinson de Petah Tikva, mientras Borovsky falleció casi enseguida, en el lugar del ataque.
337