Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argtentina. Frenkel fue nominado como presidente del Banco de Israel

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argtentina. Frenkel fue nominado como presidente del Banco de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Prof. Jacob Frenkel, actual Presidente del Consejo de Gobernadores de la Universidad de Tel Aviv fue nominado como próximo Gobernador del Banco de Israel, en reemplazo de Stanley Fischer, quien finaliza sus dos mandatos al frente de la institución. 

El Prof. Frenkel fue Profesor de Economía en la Universidad de Tel Aviv y entre otros cargos es Presidente y CEO de la Grupo de los Treinta (G-30). 
Entre 1991 y 2000 fue Presidente del Banco de Israel . Se le atribuye la reducción de la inflación en Israel y lograr la estabilidad de precios, la liberalización de los mercados financieros de Israel, la eliminación de los controles de divisas y la integración de la economía israelí en el sistema financiero global. 
Recibió el Premio Israel de Economía, el más prestigioso que entrega el Estado judío, y el Premio Universidad de Tel Aviv Hugo Ramniceanu de Economía. 
Ha sido condecorado con la Orden de Mayo al Mérito del gobierno de Argentina, la Orden del Mérito de la República de Italia y el premio al "Banquero Central del Año", de Euromoney, en 1997. 
Frenkel tiene un importante reto al sustituir en el cargo a Fischer, cuya gestión ha sido muy alabada en Israel como el principal motivo de que el país haya conseguido evitar en gran medida la crisis financiera que golpeó a EEUU y aún atenaza a Europa.
Ha participado en varias oportunidades de los Simposios Internacionales de Economía que organizan anualmente los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina 
Deseamos al Prof. Frenkel el mayor de los éxitos es este cargo de alta responsabilidad y de alta relevancia para el desarrollo del país.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat