Inicio NOTICIAS Un soldado Jaredi en Jerusalén fue atacado por decenas de religiosos extremistas

Un soldado Jaredi en Jerusalén fue atacado por decenas de religiosos extremistas

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un soldado Jaredi fue atacado por varios manifestantes jaredim en el barrio de Mea Shearim, un bastión ultra-ortodoxo, en la capital de Israel en Jerusalén. El soldado corrió hacia un edificio cercano y llamó a la policía, quienes lograron rescatarlo sano y salvo.

Los jaredim que se encontraban en el lugar arrojaron piedras a las fuerzas que trataban de dispersar a la multitud. Los efectivos lograron detener a cuatro manifestantes.

La policía comunicó que el soldado, un residente del centro de Israel, llegó al barrio Mea Shearim para visitar a familiares. El mismo fue atacado y logró escapar y dar aviso a la Policía.

Después que los enfrentamientos cesaron, los jaredim se reunieron en la zona y se manifestaron contra los soldados ultraortodoxos y calificaron de "nazi" a la policía del Estado judío.

Tras el incidente, el primer ministro Benjamin Netanyahu, condenó el ataque y dijo: "vamos a tomar una línea dura contra todo el que trate de intimidar a los ciudadanos que están cumpliendo con su deber para con el Estado."

Asimismo agregó que "la mejor respuesta para estos delincuentes es el número de reclutas jaredi, el cual aumentó significativamente en los últimos años y seguirá creciendo."

Por su parte, el ministro de Defensa Moshe Yaalon también se refirió al hecho y dijo: "El ataque es despreciable y repugnante, y requiere un tratamiento serio. No podemos permitir que los hooligans violentos amenacen la paz de los jóvenes jaredim que decidan unirse al ejército israelí".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat