Inicio NOTICIAS AMIA/SIGEN. Se presentarán dos exposiciones con motivo de los actos conmemorativos del atentado a la mutual judía

AMIA/SIGEN. Se presentarán dos exposiciones con motivo de los actos conmemorativos del atentado a la mutual judía

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con la presencia de autoridades de la AMIA, mañana se llevará a cabo en la SIGEN, Sindicatura General de la Nación, ubicada en avenida Corrientes 389, dos exposiciones previstas en el marco de las actividades organizadas por AMIA para conmemorar el 19º aniversario del brutal ataque. Las mismas serán inauguradas a las 17 horas. Una de las exposiciones se llama “Video para no olvidar II. Memoria ilustrada 2013”, y se trata de producciones realizadas por los alumnos de Prácticas Audiovisuales Contemporáneas, cátedra de Jorge Caterbetti, de Artes Audiovisuales del IUNA.

De esta manera, la institución continua con sus acciones para conmemorar el 19º aniversario del atentado a la AMIA, donde fallecieron 85 personas y cientos resultaron heridas. Las actividades están dirigidas a los argentinos de todas las edades, y con una amplia variedad de ideas, todas buscan el mismo fin: No olvidar.

Dentro de las actividades previstas, además se encuentra la instalación e intervención urbana del “Carro de la Memoria”.

El mismo trata sobre un austero y noble carro, cuyas ruedas fueron realizadas con los expedientes propios de la causa AMIA, que llevará el reclamo de justicia por las calles de Buenos Aires. En su creación participaron cientos de manos de estudiantes de las escuelas Tarbut, Talpiot, Yeshurun Torá y Scholem, quienes pegaron uno a uno cada folio, configurando cintas de papel. El “Carro de la Memoria” tendrá lugar el jueves 11 de julio a las 10.30 horas en la esquina de Av. Córdoba y Pasteur y se empujará hasta el Espacio de Arte AMIA, obra que le pertenece al artista conceptual Jorge Caterbetti.
También se instalarán en la ciudad de Buenos Aires tres cabinas, en donde la gente podrá volver a revivir lo que ocurrió en el atentado.

La invitación es abierta a todo público y todos podrán empujar el carro hasta la puerta de la AMIA.

Los oradores del acto central que tendrá lugar el próximo 18 de julio, a las 0930 de la mañana, en la sede de la AMIA, en el que se conmemorará el 19º aniversario del brutal ataque, serán Sofia Guterman, madre de una víctima y el presidente de la AMIA Leonardo Jmelnitzky.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat