Inicio NOTICIAS Netanyahu nombró a Ron Dermer como próximo embajador en los Estados Unidos

Netanyahu nombró a Ron Dermer como próximo embajador en los Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol.- EL primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, nombró hoy martes de manera oficial al hace poco asesor político, Ron Dermer, como embajador israelí en Washington. Dermer reemplazará así a Michael Oren, quien regresará a su país luego haber representado diplomáticamente a Israel durante cuatro años.

En los últimos cuatro años Dermer fue el asesor principal del primer ministro. Previamente se había desempeñado en la embajada de Israel en los Estados Unidos, como agregados de asuntos económicos.

Dermer, de 42 años de edad, es casado y tiene cinco hijos. Se graduó en la Escuela de Negocios Warton, de la Universidad de Pennsylvania. Además es licenciado en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.

Con motivo de su designación, Netanyahu expresó: “Ron Dermer tiene todas las características necesarias para cumplir con este importante cargo. Tengo una larga amistad de años con él y sé que Ron representará con fidelidad al Estado de Israel en la capital del mayor aliado nuestro, Estados Unidos. En nombre de los ciudadanos de Israel le deseó el mayor de los éxitos”.

El ministro de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, también lo felicitó por el nombramiento: “Es difícil pensar en un candidato más idóneo y competente que Ron Dermer para el cargo de embajador de Israel en los Estados Unidos”.

En este sentido agregó: “Estoy convencido de que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones estratégicas, diplomáticas y económicas entre Estados Unidos e Israel, así como fomentar la coordinación en asuntos críticos tales como frenar el plan nuclear iraní”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat