Inicio NOTICIAS Israel estrena nuevo Documento de Identidad con altas medidas de seguridad

Israel estrena nuevo Documento de Identidad con altas medidas de seguridad

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro del Interior de Israel, Gideon Saar, y la vice ministro de esa misma cartera, Fanny Kirchsnembaum, lanzaron el proyecto de prueba piloto de una base de datos biométrica de la Oficina de Población en Rishon Letzion.

El ministro Saar mostró su nueva cédula de identificación inteligente, y dijo que el Gobieno no obliga a los ciudadanos a adquirir el nuevo documento, aunque sí lo recomienda.

“Al final de la prueba piloto regresaremos a la Knesset con la decisión de si será obligatorio o no”, dijo el ministro del Interior y agregó que las nuevas cédulas de identificación presentan mayores medidas de seguridad.

A pesar de la oposición de muchos sectores de la sociedad, la prueba piloto salió hoy a la luz. En respuesta el ministro aclaró que “todo el que elija emitir una tarjeta inteligente, pasará por un proceso que incluye nada más que una foto y la toma de las huellas digitales de dos dedos”.

La prueba piloto que se puso en marcha hoy en la Oficina de Población de Rishon Letzion y Ashdod. A continuación se pondrán en marcha proyectos en otras oficinas similares en el país. El proyecto salió a la luz luego de años de postergaciones y quejas. Quienes se oponen al proyecto alegan que la base de datos biométricos no se encuentra protegido adecuadamente y que viola la privacidad de los ciudadanos.

Durante el período de prueba que tendrá una duración de dos años, los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir entre la emisión de la Cédula de Identidad azul, la que es de uso actualmente y la nueva tarjeta de identificación inteligente, la que se entregará gratuitamente.

En el Registro de las Personas aclararon que la Cédula de Identificación inteligente contiene medidas de seguridad extremas, que no pueden ser falsificadas. Las mismas contienen un chip electrónico que contiene datos biométricos únicos del titular, con una foto del mismo y sus huellas dactilares. El objetivo es evitar el robo de identidad y la suplantación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat