Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Pintadas antisemitas fueron encontradas en los últimos días en Polonia, Canadá, Nueva York y distintas ciudades de Italia. En tanto crece la polémica contra los grupos de extrema derecha que cuentan con representación parlamentaria en Grecia y Hungría.
Grafitis antisemitas
Varsovia, Polonia. En la entrada al antiguo bunker que hizo las veces de comandancia de la organización judía combatiente al mando de Mordejai Anilewicz, durante el Levantamiento del Ghetto de Varsovia, ocurrido entre el 19 de abril y el 16 de mayo de 1943, apareció pintada la frase "Juden raus" (judíos afuera, en alemán).
Montreal, Canadá. En la vereda del negocio de la cadena "Naot", de venta de calzado de fabricación israelí, escribieron con pintura roja la leyenda "Fuck Israhell" entre dos cruces esvásticas.
Far Rockaway, Nueva York. En una columna del cerco de la Yeshiva (Academia de estudios religiosos judaicos) “Ateret Shimon”, en donde también funciona una sinagoga, escribieron “matar a los judíos”; una leyenda igual apareció sobre la cobertura exterior de aluminio de la pared de una casa ubicada en otro lugar de la localidad.
Brooklyn, Nueva York. En la puerta del consejo directivo de la comunidad judía del Distrito XII. escribieron un mensaje que incluía las palabras “cerdos judíos”.
Padua, Italia. Frente a la oficina central de la comunidad judía de este importante centro económico del norte de Italia fue pintada una cruz esvástica; y otras aparecieron a menos de diez metros de la sinagoga del lugar acompañadas de la inscripción “Todos estuvimos en Dachau”, “1933” (año en el que Hitler asumió el poder) y el emblema de la organización neo-fascista “Terza Posizione” (“la tercera posición”, en italiano) y varias cruces celtas.
Milán, Italia. En las cercanías de de una sinagoga y de un templo de Testigos de Jehová, en Via Dei Gracchi, cerca de Piazzale Tripoli, al oeste de Milán, apareció escrita la palabra “Intifada”.

Propaganda neonazi en Sachsenhausen
En el lugar donde se levanta un monumento recordatorio en el campo de concentración de Sachsenhausen se estuvo repartiendo material de propaganda del partido NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschland, Partido Nacionaldemócrata de Alemania) partido político alemán de orientación nacionalista alemana, calificado en general como partido de extrema derecha e ideología neofascista, que tiene representación parlamentaria en varios Landtag (Parlamento autónomo) regionales. De acuerdo a un testigo también propaló "música de derecha" (con letra) desde el interior de un vehículo.
Sachsenhausen es un campo de concentración, ubicado en la población de Oranienburg, Brandeburgo, Alemania, construido por los nazis en 1936 para confinar o eliminar masivamente a opositores políticos, judíos, gitanos, homosexuales, posteriormente también prisioneros de guerra y Testigos de Jehová.

Símbolo nazi en una botella de cerveza
En la ciudad de Dorsten, en el distrito de Recklinghausen de Renania del Norte-Westfalia, sobre un estante de una estación de servicio se encontró una botella de cerveza que tenía grabado una cruz esvástica y un Maguen David. La policía local, al ser denunciado el hecho, está tratando de identificar a quien talló esos símbolos, aunque suponen que puede haber sido un cliente del lugar o un operario mientras se llenaba la botella.

Australia: Parlamentario del partido Verde junto a negador de la Shoá
David Shoebridge, miembro del Parlamento de Australia en representación del partido Verde, de New South Wales (Nueva Gales del Sur) invitó a Frederick Toben a unirse a él en un paseo en lancha en el puerto de Sydney, para recolectar fondos para Gaza.
Frederick Toben es un conocido negador de la Shoá de Australia, cumplió una pena de prisión por negar el Holocausto en el año 1990 y otra durante la última década por violar en forma grave una orden judicial que le prohibió publicar en su sitio de internet material ofensivo contra los judíos.

Preguntas antisemitas en una universidad de Marruecos
Un examen tomado a alumnos de Bellas Artes y Ciencias Sociales de la universidad Mohammed I, en la ciudad de Ug’hda, al este de Marruecos, se incluyeron preguntas antisemitas, por ejemplo: “Cómo prueba la historia de los judíos su odio hacia los demás” y “Cómo justificaría el hecho de que entre los judíos la inmoralidad y el ser descarriados constituyen de hecho su abismo espiritual”: a la vez que se les solicitaba a cada alumno que. “Utilice hechos históricos para demostrar sus respuestas”.
Al ser difundido periodísticamente una copia del examen, el presidente del Comité por los Derechos Humanos, Driss El Yazami, informó que inició una investigación respecto del caso, mientras que Ahmed Gayet, Presidente de la Organización marroquí por el Pluralismo repudió públicamente al profeso que elaboró el cuestionario, él que fue “temporariamente suspendido de su cargo”.

Theodorakis: fuerte crítica a Aurora Dorada
Mikis Theodorakis (87), uno de los más famosos artistas de Grecia, envió una carta al presidente del Comité Central de Comunidades judías en Grecia, David Saltiel, donde expresa su profunda indignación ante lo que él llamó “declaraciones absolutamente inaceptables” que se dejaron oír por parte de legisladores de la agrupación partidaria “Aurora Dorada”, que niegan que la Shoá haya tenido lugar.
En una carta abierta, que fue publicada bajo el título de “Debemos reaccionar ahora, mientras aún estamos a tiempo”, Mikis Theodorakis utilizó la palabra “vergüenza” para referirse al hecho de que cómo puede ser que un miembro del Parlamento griego pueda llegar a poner en tela de juicio en el estrado de los oradores del Parlamento la existencia de la Shoá nazi contra los judíos, el crimen más grande que se haya cometido alguna vez en toda la historia de la humanidad, y agregó que eso es algo que “mancilla la imagen de toda nuestra nación”.

Formación de un grupo antisionista en Hungría
Eniko Hegedus y Elod Novak, parlamentarios de Jobbik (Jobbik Magyarországért Mozgalom – Movimiento por una Hungría Mejor) el partido de extrema derecha húngaro, convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa, para anunciar que el Parlamento se propone crear un "grupo antisionista".
Ante este hecho Laszlo Kover, director del Departamento de Prensa del Parlamento húngaro, sostuvo que ciertas organizaciones que podrían dañar a los intereses de Hungría, como por ejemplo la fracción "anti sionista", no surgieron ni surgirán en el Parlamento.

Australia: boicot antiisraelí
Durante el último semestre, la Asociación de Estudiantes de la universidad apoyó el boicot académico del profesor Jake Lynch contra Israel. Lynch anunció públicamente que se oponía terminantemente a trabajar con el profesor israelí Dan Avnon, de la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalem, uno de los promotores de la coexistencia árabe – israelí. Lynch también llamó al boicot contra el Tejnión de Haifa.
A Jake Lynch lo acompaña en su propuesta de boicot el profesor Stuart Rees y a pesar de las enérgicas manifestaciones de repudio por parte de políticos de las principales corrientes y destacadas personalidades del quehacer público, también contaron con el apoyo de la parlamentaria del partido laborista Lynda Voltz y de la destacada personalidad televisiva Mary Kostakidis.
El abogado Andrew Hamilton, del estado de Nueva Gales del Sur, Australia, subrayó que de acuerdo con la ley australiana contra la discriminación racial del año 1975 (Acta Contra la Discriminación Racial de 1975) “es ilegal para una persona cometer todo acto de distinción, separación, rechazo, limitación o preferencia basándose en la raza… el origen nacional o el origen étnico, cuyo objetivo o resultado sea la negación o el impedimento o la perturbación del reconocimiento, el goce o la concreción, en base a la igualdad de oportunidades de todo derecho humano o libertad básica en lo político, económico, social, cultural o en todo otro campo de la vida pública”.

Escocia: aumentaron los ataques a judíos
Según datos publicados por el gobierno de Escocia surge que hay unos 27 cargos criminales relacionados con ataques a judíos entre el mes de abril del año 2012 y marzo de este año, en comparación con los 14 cargos durante los 12 meses anteriores.
El Comité escocés de Comunidades judías (SCoJeC) declaró que el informe es una evidencia de una tendencia hostil, en la que los judíos están expuestos 20 veces más a enfrentarse contra el odio religioso que los católicos, y varias veces más que los musulmanes.
Alex Salmond, ministro del gabinete de gobierno escocés, expresó que apoya la tendencia de tolerancia cero con los crímenes xenófobos durante una reunión que mantuvo con la dirigencia judía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat