Itongadol/AJN.- El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) participó de la reunión de la Conferencia Judeo-Musulmana que se realizó en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina y que reunió a decenas de jóvenes de 39 países.
Ezequiel Sporn, de Nuevas Generaciones Argentina representó al CJL en este importante evento que reúne anualmente a jóvenes judíos y musulmanes para que puedan compartir experiencias y buscar combatir el antisemitismo y la islamofobia conjuntamente.
Claudio Epelman, director del CJL explicó que "desde el CJL trabajamos por tender puentes con las comunidades islámicas, no solo en la Argentina sino en todos los confines del mundo, buscando llevar el mensaje de paz y entendimiento que debe ligar a ambas religiones".
El evento contó con la presencia del Presidente de Bosnia y Herzegovina, del Gran Mufti del país y de líderes de la comunidad judía, quienes compartieron con los jóvenes sus visiones desde diversas perspectivas.
"Si los jóvenes adoptan el mensaje de la importancia de la convivencia, aseguraremos un futuro de paz" agregó Epelman.
El programa de Nuevas Generaciones del CJL busca fomentar la participación de los jóvenes en la vida comunitaria, desarrollando un cuerpo de líderes de toda la región, que utilicen la diplomacia como el marco para la defensa de nuestro pueblo.
375