Inicio NOTICIAS Shimon Peres aseguró que “no hay otra alternativa que la solución basada en dos Estados”

Shimon Peres aseguró que “no hay otra alternativa que la solución basada en dos Estados”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Shimon Peres aseguró que la cooperación estratégica y en materia de seguridad entre Israel y los Estados Unidos llegarán a un punto sin precedentes desde iniciada la administración Obama. En el marco de una recepción festiva con motivo del Día de la Independencia el mandatario israelí dijo que su país tiene interés real en el éxito en la misión del ministerio de Relaciones Exteriores estadounidense John Kerry en el avance del proceso de paz.

Asimismo reiteró que una mayoría en ambas partes- por palestinos e israelíes- apoyan una solución basada en dos Estados, y destacó que no hay otra alternativa para un acuerdo de paz.

Frente a la cuestión nuclear iraní el presidente expresó que Estados Unidos encabeza la coalición mundial contra Irán y que Israel seguirá formando parte de ésta.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanyahu, quien también participó de los festejos patrios estadounidenses dijo que Israel fue “siempre una isla de estabilidad y democracia en medio de un mar inestable y lleno de tiranías”.

“Siempre fue así pero ahora está más claro que nunca antes”, enfatizó. Asimismo destacó que Israel será siempre una nación amiga de los Estados Unidos, al tiempo que también será “aliado estable”.

Cientos de personas festejaron anoche en la residencia del embajador norteamericano en Hertzelyia Pituaj el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat