Inicio NOTICIAS Una organización yihadista que operan en el Sinaí aseguró ser la autora de los ataques con misiles de anoche

Una organización yihadista que operan en el Sinaí aseguró ser la autora de los ataques con misiles de anoche

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una organización terrorista ligada a la Yihad Global que opera en la península del Sinaí se atribuyó la autoría de los lanzamientos de misiles realizados anoche desde territorio egipcio hacia la ciudad turística de Eilat. Los cohetes no pudieron aún ser localizados por las fuerzas de seguridad israelíes pese a las intensas tareas de búsqueda realizadas. No obstante, se estima que éstos impactaron en áreas abiertas y no en territorio israelí.

En tanto, medios de comunicación egipcios informaron que la organización “Gmaat Ansar Beit Al-Maqdas”, anunciaron que ellos efectuaron los lanzamientos. Se trata de una organización terrorista Salafista que operan en la península del Sinaí y en la franja de Gaza.

Los ruidos se escucharon a las 21.30hs en el sudeste de la ciudad, según los testigos, pero la advertencia de la sirena de alerta roja no sonó ni tampoco se informaron daños ni heridos.

En abril se dispararon dos misiles a Eilat, en ataques que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, atribuyó a terroristas de la Franja de Gaza que usan la zona para lanzar proyectiles a Israel. A diferencia de los ruidos no identificados de anoche, durante los ataques de abril las alarmas sí se activaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat