Inicio NOTICIAS Investigadores de la Universidad Hebrea descubren por qué las terapias anticancerígenas dejan de funcionar en cierta etapa

Investigadores de la Universidad Hebrea descubren por qué las terapias anticancerígenas dejan de funcionar en cierta etapa

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y California han logrado un avance en el entendimiento de cómo y por qué terapias prometedoras anticancerígenas no han podido alcanzar el éxito esperado de matar las células malignas. Su trabajo podría llevar a nuevas revelaciones que podrían llegar a superar este callejón sin salida.

La terapia problemática investigada involucra la supresión de la proteína mTOR, la cual juega un rol importante en la regulación de cómo las células procesan señales moleculares de su medio ambiente, y es absorbida de manera fuertemente activa en muchos cánceres sólidos.
La supresión inducida por drogas de mTOR ha mostrado hasta ahora éxito en causar la muerte de células cancerígenas en las capas externas de tumores cancerígenos, pero ha sido decepcionante en ensayos clínicos al lidiar con el centro de esos tumores.
La provisión de oxígeno reducido – hipoxia – es una característica casi universal de los tumores sólidos que puede permitir alterar cómo los tumores responden a las terapias. Se conoció que la conducta de mTOR señala su influencia y fue alterada por la condición de la hipoxia, pero el mecanismo para expicar esto es desconocido.
Un equipo investigador, en el que se incluye el profesor Emeritus Rápale D. Levine del Instituto de Química en la Universidad Hebrea de Jerusalem e investigadores del Instituto de Tecnología de California y el Colegio de Medicina David Geffen en UCLA, investigaron si la influencia de la hipoxia en la señalización de mTOR en sistemas modelo de cáncer de cerebro podría explicar la acción pobre de las drogas mTOR. Su trabajo apareció en un artículo reciente en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos.
Para su investigación empelaron un nuevo microchip tecnológico que permitió que midan la proteína mTOR que señala una red en las células cancerígenas individuales, e interpretaron los resultados usando un nuevo grupo de herramientas teoréticas derivadas de las ciencias físicas. El acercamiento combinado permitió la simplificación de otro sistema biológico complejo.
Encontraron que en un nivel de privación particular de oxígeno – hipoxia – que es común en tumores sólidos, el mTOR que señala la cadena se enciende entre dos conjuntos de propiedades. En este punto, los modelos teóricos predijeron que mTOR no daría respuestas a la droga. Además el experimento y los resultados teóricos indican que el interruptor podría ser interpretado como un tipo de fase de transición, que no ha sido previamente observada en sistemas biológicos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat