Inicio NOTICIAS Israel teme por la seguridad del Sinaí

Israel teme por la seguridad del Sinaí

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un día después de que el ejército egipcio destituyera al presidente Mohamed Morsi y suspendiera la constitución, Israel está preocupado de que jidahistas exploten la situación para llevar a cabo ataques terroristas contra Israel o el ejército egipcio. Funcionarios estatales han admitido que la creciente inestabilidad en Egipto hará que sea más difícil para los egipcios mantener su control en el Sinaí. 

"Es difícil pensar que los egipcios superarán esta polarización entre el Egipto secular y el islamista. En último lugar no tendrán más opción que encontrar un marco de cooperación acordado, pero hasta que lo hagan probablemente veremos choques violentos", dijo un funcionario israelí ayer.
El miércoles el ex ministro de defensa israelí, Benjamín Ben-Eliezer, destacó: "El régimen bizarro de los Hermanos Musulmanes está terminado. Si un candidato secular gana tendrá un impacto en todo Medio Oriente"
Funcionarios estatales describieron la situación actual del Cairo como un juego de poker estresante y destacaron que Israel gozaba de una buena relación de seguridad con Egipto bajo el liderazgo de Morsi. "No es sobre nosotros, estamos monitoreando la situación desde afuera", dijeron. 
La Oficina del Primer Ministro ha ordenado al gabinete que no discuta el asunto públicamente. Además, funcionarios gubernamentales negaron informes de que Israel ha permitido que el ejército egipcio despliegue refuerzos en la Península del Sinaí. 
Sin embargo, en los últimos días se ha visto un aumento de la actividad militar en el área de la frontera y los egipcios han intentado sellar túneles de contrabando entre Gaza y Egipto. El ejército árabe está esperando evitar el movimiento de militantes de Hamas de la Franja a su país y desarticular el contrabando de armas allí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat