Inicio NOTICIAS Investigadores del Hospital Hadassah determinaron que el uso de células madre para tratar fracturas graves puede acelerar el proceso de curación

Investigadores del Hospital Hadassah determinaron que el uso de células madre para tratar fracturas graves puede acelerar el proceso de curación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Investigadores del Departamento de Ortopedia del Hospital Hadassah determinaron que el uso de células madre para tratar fracturas graves puede acelerar el proceso de curación. 
Los ensayos clínicos encontraron un nuevo tratamiento que acorta el proceso de recuperación que normalmente toma de seis a 12 meses a dos o tres meses.
"Un proceso que se inició hace 15 años con el tiempo llevó a este ensayo clínico en Hadassah , el primero de su tipo en Israel ", dijo el profesor Iri Liebergall, jefe de Ortopedia, quien dirigió la investigación.
La investigación, que comenzó hace cuatro años, incluyó a 24 pacientes con fracturas pélvicas severas, casos que tienden a curarse lentamente.
El estudio presentó un innovador tratamiento que se basa en la reinyección de las células madre, tomadas de la zona pélvica de la paciente, en el lugar de la fractura.
Las células que se usan se denominan células madre mesenquimales: son las células del estroma, aquellas que forman el tejido conjuntivo de los órganos, que tienen la capacidad de diferenciarse en un número de tipos de células.
En este caso, los investigadores se aprovecharon la capacidad de las células para convertirse en las células que son responsables de la formación de hueso, llamadas osteoblastos.
Después del procedimiento de inyección de las celulas, los pacientes recuperaron la funcionalidad y volvieron a su vida cotidiana mucho más rápido que los que no se sometieron al tratamiento. Los hallazgos del estudio fueron publicados en la revista médica Molecular Therapy.
"Esta investigación es un avance médico. La publicación de este estudio y sus conclusiones lo más probable es que cambien los actuales principios aceptados de tratamiento de las fracturas complicadas. Ahora nos enfrentamos al desafío de comprender este mecanismo de curación y cómo funciona", explicó el profesor Liebergall.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat