Inicio NOTICIAS Indignación del Centro Wiesenthal ante la decisión de denegar autorización para que Nisman informe a Estados Unidos sobre la causa AMIA

Indignación del Centro Wiesenthal ante la decisión de denegar autorización para que Nisman informe a Estados Unidos sobre la causa AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Centro Simon Wiesenthal expresó su malestar por la decisión de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de no autorizar el viaje del fiscal Alberto Nisman, responsable de la investigación por el ataque terrorista contra la AMIA, para participar en una audiencia convocada por el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos a realizarse el próximo 9 de julio.
Nisman tenía previsto participar en el encuentro convocado bajo la consigna “La creciente influencia de Irán en el Hemisferio Occidental”, pero Carbó desestimó el viaje al argumentar que la audiencia no es ”una actividad institucional” de la oficina de Nisman y que por lo tanto no corresponde destinar fondos a tal propósito.
Para Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, “esta decisión se encuentra en línea con el acuerdo de encubrimiento entre Argentina e Irán”. “Los resultados de la investigación de Nisman en relación con un ataque que provocó 85 muertos y más de 300 heridos en Buenos Aires son cruciales para la indagación de Estados Unidos acerca de la influencia de Teherán en el Hemisferio Occidental. Especialmente, luego de la difusión de su reciente dictamen, que ofrece evidencia judicial acerca de la presencia de células de Irán y de Hezbollah en nueve países de la región y de los nexos de esta red en los Estados Unidos”, agregó.
En un comunicado de prensa, Sergio Widder, director para América Latina del Centro, sostuvo que “el terrorismo es una amenaza global, y por lo tanto la cooperación internacional es esencial para enfrentarlo y prevenirlo”.
“Lamentamos que Argentina haya decidido perder una oportunidad de contribuir a partir de su experiencia y sus conocimientos como una víctima del terrorismo iraní”, agregó, por último, Widder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat