Inicio NOTICIAS Egipto. Mursi fue destituido de su cargo y asumirá en su lugar el jefe del Tribunal Constitucional

Egipto. Mursi fue destituido de su cargo y asumirá en su lugar el jefe del Tribunal Constitucional

Por
0 Comentario

Itongadol.- Luego de una extensa jornada de más de tres días después de las multitudinarias manifestaciones en Plaza Tajrir, en Egipto, el ministro de Defensa de ese país, el general al Sisi, anunció a las masas: “Morsi se va a su casa”.

En un discurso transmitido en directo, el funcionario dijo: “El ejército viene en ayuda de su pueblo, al servicio del público y para brindar la protección necesaria.

Este es el mensaje que recibieron las fuerzas armadas de todo el país. En los últimos meses el ejército realizó esfuerzos para tratar de evitar la crisis, pero el presidente Morsi rechazó el diálogo”. Así informó el diario israelí Israel Hayom.

Por otro lado, A- Sisi presentó la “hoja de ruta” que marca el futuro inmediato de Egipto: “La Constitución fue suspendida temporalmente”, declaró. “El jefe del Tribunal Constitucional Adlai Mansour será el presidente hasta las próximas elecciones. Asimismo, se establecerán instituciones civiles con la autoridad administrar y hacer cambios a la Constitución”.

A-Sisi anunció que el ejército garantizará “la libertad de expresión y profesional”.

En tanto, en la plaza Tajrir se celebró la caída del presidente Morsi, especialmente luego del discurso de A-Sisi en el que expresó que los jóvenes deben integrarse a través de instituciones del Estado “para que sean participes plenos en la toma de decisiones”.

En un intento de calmar al pueblo, se establecerá un Comité de Reconciliación Nacional que representará a todas los sectores populares.

El ejército egipcio no formará parte de este comité. “Nosotros ofrecemos a los manifestantes no utilizar la violencia”, concluyó A-Sisi.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat