Inicio NOTICIAS El primer ministro italiano se encuentra de visita en Israel: “Estamos frente a una gran oportunidad para la paz”

El primer ministro italiano se encuentra de visita en Israel: “Estamos frente a una gran oportunidad para la paz”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro italiano, Enrico Letta, llegó esta mañana a Israel, siendo esta su primer visita al exterior desde que asumió su cargo. En una entrevista con el canal 2 israelí, el mandatario habló entre otros temas, sobre la iniciativa del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el antisemitismo y los enfrentamientos en Siria. Además el funcionario realizó una visita al Museo del Holocausto Yad Vashem.

La razón principal de la visita del primer ministro italiano es, según sus declaraciones, para ayudar a reimpulsar las negociaciones entre israelíes y palestinos. “Entiendo que hay voluntad”, expresó. “Este es un momento en el que es posible. Vine para decir cuánto, un país amigo de Israel, como lo es Italia, un país que siempre mantuvo estrechos lazos con el mundo árabe, impulsa y apoya la iniciativa de Kerry”, agregó.

Además el mandatario contó en la entrevista realizada por la periodista israelí Yonit Levi, que se encontró con el ex primer ministro británico, Tony Blair, y destacó: “Estamos presionando porque esta es la gran oportunidad”.

Asimismo, en relación al encuentro que mantuvo el primer ministro italiano con su par israelí, Binyamin Netanyahu, Letta contó que abordaron temáticas políticas que ambos tienen en común, como ser las dificultades comunes en un gobierno de coalición.

En relación a la región, Letta no dudó en afirmar que es el momento de detener a Assad. “Creo que debemos adoptar una decisión importante”, dijo. “La declaración final de la Conferencias del G-8 pide una conferencia de paz y el establecimiento de un gobierno de transición- lo que traerá al fin de la era Assad. Pienso que no podemos esperar más- no hay tiempo. Hubo demasiadas masacres, víctimas y es necesaria una estrategía para salir de esta situación, que sea lo más rápida posible”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat