Inicio NOTICIAS Los israelíes se ubican debajo del promedio mundial en el examen del GMAT

Los israelíes se ubican debajo del promedio mundial en el examen del GMAT

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los israelíes que tomaron parte del examen de admisión Graduate Management Admission Test (GMAT) obtuvieron una de las puntuaciones más bajas que el promedio mundial, según las nuevas cifras respecto a los estudiantes que tomaron la prueba internacional estandarizada requerida para la maestría en administración de negocios (MBA).
Se trata de un examen estandarizado en idioma inglés para medir la aptitud necesaria para cursar estudios de negocios de nivel graduado.
Las escuelas de negocios por lo general utilizan el examen como uno de los varios criterios de selección para aceptar alumnos a un programa de MBA.
Según el informe anual del Graduate Management Admission Council (GMAC), una organización sin fines de lucro de las escuelas de negocios, los examinados israelíes obtuvieron un promedio de 484 puntos en 2012, mientras que la nota media de todos los examinados se ubicó en 548 puntos.
Aunque la puntuación media de los israelíes es más alta que la de los candidatos del Medio Oriente (440 puntos), los examinados estadounidenses alcanzaron una cifra más impresionante, con un promedio de 530 puntos, según consignó el portal de noticias Ynet.
Los estudiantes de Australia y el Pacífico encabezan la lista con un promedio de 597 puntos, seguido de los examinados del sudeste de Asia, con 578 puntos.
Estados Unidos lidera el número de examinados con 144.650 estudiantes que tomaron el examen, a pesar de una caída media anual del 1,4 por ciento en los últimos cinco años.
En tanto que un incremento medio anual del 11,2 por ciento se registró en el número total de examinados desde fuera de los Estados Unidos, mientras que Israel se ubicó en el duodécimo lugar con 2.385 estudiantes.
China ocupó el segundo lugar con 44.464 examinados, seguido de India con 22.803 examinandos y Canadá con 9.313. Turquía fue el último en la lista de los 20 países con mayor número de examinados con 1.197 estudiantes que tomaron la prueba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat