Inicio NOTICIAS Autoridad Palestina: \»Kerry no logró ningún avance\»

Autoridad Palestina: \»Kerry no logró ningún avance\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El funcionario de la Organización para la Liberación Palestina Saeb Erekat dijo ayer que no hubo ningún avance en los esfuerzos maratónicos de Estados Unidos para reavivar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, según informó la agencia de noticias AFP.

"Hasta ahora no ha habido ningún avance y todavía hay una brecha entre las posturas israelí y palestina", dijo el negociador palestino a periodistas luego del secretario de estado americano, John Kerry, finalizara las conversaciones en Ramallah con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su tercer encuentro estos días.
Sin embargo, Kerry insistió con que mantuvo discusiones "muy positivas" con ambos lados desde que comenzó su trayecto diplomático en Jerusalem el jueves por la tarde. Él agregó que "con un poco más de trabajo" el comienzo del status final de las conversaciones "estaría dentro del alcance".
"Puedo decirles que hicimos un progreso real en este viaje y creo que con un poco más de trabajo se puede alcanzar el status final de las negociaciones. Comenzamos con brechas muy amplias y las hemos achicado considerablemente. Tenemos algunos detalles específicos y trabajamos para alcanzarlos pero estoy completamente confiado de que estamos yendo por el camino correcto y que todas las partes están trabajando en buena fe para llegar al lugar deseado", dijo Kerry en el Aeropuerto de Ben Gurion antes de irse a Brunei.
Cuando se le preguntó si las construcciones de Israel en Judea y Samaria habían obstaculizado los esfuerzos por alcanzar un avance él dijo: "La respuesta es no. Hay un número de obstáculos pero estamos trabajando para superarlos. Debemos tener el coraje de mantenernos aquí y tomar algunas decisiones difíciles".
Kerry, quien ha pasado en los últimos cuatro días un total de 13 horas de conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otras seis horas con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que volvería a la región pero no precisó cuando.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat