Inicio NOTICIAS Israel lideró un congreso de Naciones Unidas sobre Innovación y Tecnología

Israel lideró un congreso de Naciones Unidas sobre Innovación y Tecnología

Por
0 Comentario

Itongadol.- Israel organizó el miércoles una conferencia internacional sobre tecnologías avanzadas. Estados árabes intentaron hasta el último momento evitar que la reunión de las Naciones Unidas se llevara a cabo.

Anteriormente, a mediados de diciembre de 2012, la Asamblea General de la ONU votó a favor de la realización de una conferencia en Israel, en la cual se mostraran a los países en desarrollo los métodos modernos de tecnología.

Impulsado por el embajador israelí Ron Prosor, el proyecto contó con una clara mayoría de 141 Estados miembros, 31 en contra y 11 se abstuvieron. Los países opositores trataron hasta la noche del martes anterior a la conferencia de frustrar el proyecto. Esto informó el diario "Yediot Aharonot".

A pesar de un llamamiento al boicot, representantes de los países árabes Túnez, Libia, Arabia Saudita, Bahrein y Kuwait asistieron a la conferencia. Israel tuvo a su vez la intención de que los países sin contactos diplomáticos se beneficiaran y tomaran noticia de su experiencia técnica. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon y el Presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, estuvieron presentes en la conferencia que se realizó en Nueva York.

"Israel es un estado joven, dinámico y creativo" manifestó Prosor acerca de esta iniciativa. Prosor no quiso presentar los logros en Wall Street "sino en primera fila en el edificio de la ONU." Durante la conferencia, se mostraron los exitosos avances israelíes en el ámbito de la agricultura, la energía solar, la ciencia, la medicina y la cosmética. Se trataron también estrategias de lucha contra la pobreza y la creación de nuevos puestos de trabajo. Expertos de todo el mundo concurrieron con el objetivo de aprender más sobre estas iniciativas. En la discusión, Israel fue representado por el Premio Nobel de Química en 2011, Daniel Schechtman. Además, estuvo presente a través de videoconferencia el presidente Shimon Peres.

El embajador israelí describió en su discurso de apertura, cómo el keniano Evans Wadongo tuvo que hacer su tarea a la luz de una lámpara de queroseno. Debido a que el humo le resultaba tóxico a sus ojos, decidió desarrollar una lámpara solar. Esto se emplea hoy en día en los países africanos de Kenia y Malawi. Al final de la conferencia Prosor dijo a la revista de negocios "Globes": "Mi corazón está lleno de orgullo de que Israel sirva a casi todos los países del mundo como un modelo de la iniciativa empresarial. Hoy ha sido un día increíble ".

En 2015, la ONU quiere utilizar el modelo de negocios de Israel para un programa que beneficiará a los países en desarrollo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat