Inicio NOTICIAS El jefe del Ejército israelí envió un fuerte mensaje a Hezbollah

El jefe del Ejército israelí envió un fuerte mensaje a Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), Benny Gantz, envió un fuerte mensaje al grupo terrorista Hezbollah al advertir que el líder del grupo libanés, Hassan Nasrallah, será arrastrado por la guerra civil en Siria.
"Siria sigue sangrando, y en el Líbano, las llamas han comenzado a arrastrarse para arriba hacia Nasrallah", afirmó hoy jueves Gantz durante la ceremonia de graduación del curso de vuelo 166 de la Fuerza Aérea de Israel.
Asimismo, el jefe militar advirtió que la Fuerza Aérea de Israel es “un brazo estratégico” de la IDF que puede hacer que “los enemigos paguen, en cualquier momento y en cualquier lugar".
"Todos los frentes -de sur a norte- son turbulentos", señaló Gantz, quien agregó que "frente a una realidad cambiante, Israel está obligado a estar más preparado que nunca".
Según los últimos informes de los servicios de seguridad, más de 200 agentes de Hezbollah murieron en la lucha contra los rebeldes en Siria y el Líbano y miles resultaron heridos.
"El futuro del pueblo judío depende del Estado judío", dijo, por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu a los graduados del curso de vuelo.
El Primer Ministro elogió a los graduados y transmitió que Israel quiere la paz. “Mantenemos nuestra mano, pero no vamos a cerrar los ojos o ser delirantes. Vamos a vigilar de cerca lo que está sucediendo dentro de nuestras fronteras. Tenemos capacidades defensivas y ofensivas, y estamos preparados para utilizarlas si se nos obliga", expresó Netanyahu.
Por su parte, el presidente Shimon Peres dijo a los graduados que “viven en una región volátil”, pero aclaró que tanto la IDF como al Fuerza Aérea tienen “la capacidad para hacer frente a las amenazas”.
“La reputación de la IDF es parte de disuasión de Israel. Tenemos nuevas oportunidades y desafíos. Sé que están listos para frustrar los peligros", expresó el mandatario.
El comandante de la Fuerza Aérea, el general Amir Eshel, indicó durante la ceremonia que “la realidad obligó a la fuerza a realizar muchas operaciones en el último año”.
“La Fuerza Aérea tenía que estar preparada para todas las operaciones… sabremos cómo responder a las amenazas que surgen todos los días", expresó.
En tanto, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, señaló que “el cielo israelí se cubre con amenazas”. “Las organizaciones terroristas están dispuestas a perturbar la paz de los residentes del sur…. Hemos estado siguiendo los acontecimientos en Irán, donde se eligió a un nuevo presidente con ambiciones antiguas… que amenaza a Occidente y el mundo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat