Inicio NOTICIAS Importante comitiva de la DAIA viajó a La Pampa para expresar su preocupación por una serie de artículos de un diario local

Importante comitiva de la DAIA viajó a La Pampa para expresar su preocupación por una serie de artículos de un diario local

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una importante comitiva de la DAIA viajó a Santa Rosa, La Pampa, para manifestar su respaldo a la comunidad judía de esa provincia y manifestar su preocupación por el contenido de determinados artículos periodísticos publicados por un importante diario local que “ofende” a la colectividad.
La comitiva de la representación política de la comunidad judía argentina estuvo encabezada por el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien estuvo acompañado por el secretario general, Jorge Knoblovits, el secretario del Interior, Julio Toker, el asesor Político del Consejo Directivo y del Consejo Federal, Alfredo Neuburger, y la presidenta de la Delegación Santa Rosa de la DAIA, Marcela Morquin.
“Vinimos a La Pampa con una agenda nutrida para asistir a la comunidad en función del programa de federalización de la DAIA, que nosotros tenemos y que compartimos con todas las comunidades”, indicó Wolff en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) para justificar la importante presencia del brazo político de la comunidad en la capital pampeana.
En este sentido, el vicepresidente confirmó que durante la visita, que se inició ayer lunes y continuó hoy martes, se mantuvo “una agenda nutrida”.
Las reuniones comenzaron con una entrevista con el director del diario La Arena, Sergio Santesteban, a quien le hicieron llegar la preocupación de la comunidad judía y de la DAIA “a raíz de unas notas que en forma permanente resultan tendenciosas y que rozan posiciones antisemitas”, según precisó Wolff.
“Por eso vinimos a manifestar nuestra preocupación en nombre de la comunidad judía argentina y obviamente en nombre de la comunidad judía de La Pampa, donde fuimos bien recibidos y nuestro reclamo fue escuchado por parte del director”, subrayó el vicepresidente.
Durante la visita a la provincia, la comitiva de la DAIA también estuvo en el Obispado donde fue recibida por el Administrador diocesano padre Gerardo Cabezas, ya que todavía no fue designado el nuevo obispo en reemplazo de monseñor Mario Poli, quien ocupa el cargo de cardenal primado de Argentina en lugar de Jorge Bergoglio.
Wolff comentó que también se realizó una reunión con la gente de la comunidad judía de Santa Rosa, en la que también participó una comitiva de la localidad de Rivera, de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló con agenda abierta.
El vicepresidente de la representación política de la comunidad judía argentina indicó que este encuentro sirvió para “escuchar y conocer” las preocupaciones de la kehilá, pero también para transmitirles “lo que se está haciendo desde la DAIA.
Como parte de las actividades, la delegación de la DAIA se reunió con el viceintendente de la ciudad de Santa Rosa, Angel Baraybar, y más tarde con la vicegobernadora de La Pampa y presidenta de la Cámara de Diputados, Norma Durango, quien estuvo acompañada por los diputados provinciales Juan Pablo Morisoli y Mariano Fernández, del Bloque Justicialista, y la diputada Delma Edith Sánchez, del Bloque Frente Pampeano Cívico y Social.
Wolff confirmó que fueron recibidos “muy bien” por las autoridades políticas de la ciudad y la provincia, quienes escucharon la preocupación de la DAIA y de la comunidad judía.
Consultado sobre las razones por las que una nutrida delegación viajó a Santa Rosa, el vicepresidente explicó que “para la comunidad judía de La Pampa era muy importante que estén las máximas autoridades porque esta cuestión con el diario (La Arena) que si viene dando desde hace tiempo era muy importante”.
Además, Wolff sostuvo que era necesario transmitir que “la comunidad se puede sentir respaldada por la DAIA y asistirlos y comunicarles al diario que la comunidad está cubierta y cuidada por nosotros”. “Queda claro que estamos para cuando un judío nos necesite y donde haya alguien que toque los intereses en función de nuestra misión vamos a estar ahí para defenderlos”, agregó el dirigente.
Asimismo, el vicepresidente resaltó que “donde haya alguien que vulnere los principios de la misión de la DAIA”, la institución estará “para defenderlos sea en la Capital, en el interior o donde sea”.
“Venir acá a defender a un grupo de judíos que viven el judaísmo con las dificultades propias de las comunidades del interior nos llena de satisfacción”, expresó.
Finalmente, Wolff aseguró que la relación de la comunidad con el gobierno de la provincia de La Pampa es “muy buena” y señaló que “en general, en las comunidades del interior hay más tolerancia al ser más chico y todos se conocen tanto en lo personal como en lo profesional”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat