Inicio NOTICIAS Proyecto de Yesh Atid: Israel debería ser judío por ley

Proyecto de Yesh Atid: Israel debería ser judío por ley

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La miembro de la Knesset – parlamento israelí – Ruth Calderon, de Yesh Atid, ha entregado un proyecto en el que le da a la Declaración de la Independencia un status de ley básica y establece formalmente el carácter judío de Israel.

La iniciativa fue propuesta como parte de esfuerzos conjuntos con el partido Habayit Hayehudi sobre un nuevo proyecto de "estado nación". Esta es la primera vez que se le pide a la Knesset que convierta en ley el carácter judío de Israel.
En la explicación de la iniciativa titulada "Ley básica: La Declaración de la Independencia", Calderon dijo: "En ausencia de una constitución, la Declaración de la independencia es un documento legal que establece principios básicos importantes sobre la identidad del Estado. Por años, las cortes han mirado a este documento al decidir sobre distintos temas. Es por eso que proponemos darle un status de ley básica".
El proyecto apunta a establecer formalmente que el Estado de Israel es el Estado del pueblo judío. Sin embargo, Calderon destacó que el término Estado Judío no se refiere a la religión judía sino al pueblo judío y su cultura.
El Estado de Israel está comprometido con salvaguardar los derechos de todos sus ciudadanos, sin importar su raza, religión o sexo, enfatizó. "La Declaración de la Independencia dice explícitamente que Israel es visto como un Estado Judío que también está comprometido con los derechos igualitarios. La Declaración de la Independencia es un documento balanceado, judío y democrático basado en los principios de justicia e igualdad que no son menos relevantes hoy en día que cuando se escribieron. Si no establecemos los principios por los que queremos vivir, estos e establecerán pro nosotros", agregó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat