Inicio NOTICIAS Israel. El Gobierno autorizó que el horario de verano se extienda hasta fines de octubre

Israel. El Gobierno autorizó que el horario de verano se extienda hasta fines de octubre

Por
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno aprobó ayer domingo la propuesta del ministro del Interior, Gideon Saar, para extender la hora de verano hasta el 31 de octubre. La iniciativa está siendo revisada hoy en primera lectura en la Knesset (Parlamento israelí), para luego pasar por la Comisión Interna de la Knesset.

Gideon Saar, quien anteriormente se desempeñó como ministro de Educación, escribió ayer en su cuenta de Facebook: “Más luz para Israel y sus ciudadanos”.

“Hoy adoptamos una decisión que no fue tomada desde hace 65 años que es extender el período del reloj de verano”, así se expresó el primer ministro Netanyahu en la apertura de la reunión de Gabinete semanal. “El ministro del Interior nos trajo una decisión muy importante, la cual agregará una hora más de luz hasta fines de octubre”, añadió.

“Ahora tenemos una tierra en la que fluye la leche, el gas y el sol. Es un cambio optimo”, expresó.

Seis meses atrás la Knesset autorizó que el horario de verano comenzaría desde el último viernes antes del último lunes del mes de marzo, a las 0200, hasta el primer lunes luego del 1 de octubre, también a las dos de la mañana.

Aproximadamente un mes atrás Saar prometió conseguir la aprobación del Gobierno para la propuesta de modificación del horario de verano, según el cual el verano se prolongará hasta fines de octubre.

En su estatus que escribió en su cuenta de Facebook, Saad señaló que “una hora de luz adicional mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat