Inicio NOTICIAS Cada vez más árabes israelíes se ofrecen como voluntarios para servir a Israel

Cada vez más árabes israelíes se ofrecen como voluntarios para servir a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.-El número de árabes israelíes que se ofrecen como voluntarios para participar en el programa del Servicio Nacional de Israel aumentó a 3.000, representando así, un aumento del 76 por ciento respecto al año pasado. El noventa por ciento de los árabes israelíes que sirven como voluntarios, lo hacen en el sector árabe, en escuelas, guarderías, hospitales y programas de lucha contra las drogas y la violencia. Al término de su servicio nacional, el 85 por ciento de los voluntarios del Servicio Nacional son capaces de encontrar trabajo. Entre la población minoritaria de Israel, de los 16.000 residentes que participan en el Servicio Nacional, 19 por ciento son miembros de grupos minoritarios, el 17 por ciento son cristianos árabes, 21 por ciento son drusos, y por último el 51 por ciento son beduinos.

Israel cuenta con el servicio militar obligatorio, donde los hombres deben cumplirlo por un lapso de tres años, mientras que las mujeres lo hacen durante dos años. No obstante, dos grupos están exentos; los árabes-israelíes y judíos ultra-ortodoxos. Sin embargo, ambos grupos se les permite ser voluntario para el Servicio Nacional y muchos lo han hecho al darse cuenta de que la falta de servicio afecta negativamente a los curriculum vitae. Además una cantidad cada vez mayor de árabes israelíes de voluntariado para el Servicio Nacional, también hay una serie de beduinos israelíes y otros árabes israelíes que están orgullosamente sirviendo en las Fuerzas de Defensa de Israel, viéndolo como un medio para avanzar en la sociedad israelí.

La ex candidata de la Knesset, la musulmana, Aetef Karinaoui, apoya los árabes israelíes que sirven para su país, ya sea sirviendo en el ejército israelí o hacer el servicio nacional.

Una gran oportunidad para las mujeres árabes-israelíes
El director que recluta voluntarios árabes-israelíes para el servicio nacional afirmó: "El Servicio Nacional representa un potencial para el empoderamiento de las mujeres árabes, y ellas lo sienten eso. Es por eso que ellas presionan para que se le permita ser voluntarias a pesar de la oposición social, porque es la oportunidad de ellas de romper los límites de la aldea. Una árabe que viene de un pequeño pueblo y aprende a contestar el teléfono y dar servicio en hebreo, y trabajar en Excel – eleva su nivel de forma significativa ".

En la actualidad, la mayoría de las mujeres árabes israelíes no trabajan, en parte debido a que estas mujeres nunca dejan sus pueblos y por lo tanto no reciben la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para poder trabajar. Sin embargo, cumplir el Servicio Nacional les permite a las jóvenes mujeres árabes-israelíes tener los medios para mantenerse a sí mismas en el futuro, independientemente de sus maridos. Esto funciona de maravilla para fomentar que las jóvenes árabes-israelíes sean personas autosuficientes, lo que contribuye a la sociedad israelí en su conjunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat