Inicio NOTICIAS Netanyahu y Liberman repudiaron los ataques palestinos desde Gaza

Netanyahu y Liberman repudiaron los ataques palestinos desde Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Tras los ataques efectuados anoche desde Gaza, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa, Avigdor Liberman, formularon declaraciones en relación a la agresión y la ruptura de la relativa calma vivida en el sur israelí.

El primer ministro expresó: “Ayer se registraron disparos de cohetes sobre nuestros poblados y nuestra respuesta llegó de inmediato. Nuestra política es golpear a quien intenta hacerlo con nosotros. Así continuaremos trabajando frente a toda amenaza cercana y lejana. Creo que los judíos debemos estar listos para defendernos por nosotros mismos y actuar enérgicamente contra todo enemigo que intente hacernos daño”.

En relación a los ataques de Tag Mejir en Jerusalén, el primer ministro dijo: “No podemos aceptar el no cumplimiento de la ley dentro de nuestra sociedad. También sobre esto trabajamos con mano fuerte y así seguiremos”.

Por su parte Liberman sostuvo que Hamas no tiene intención alguna de reconocer a Israel como Estado. Asimismo consideró que Israel debe “considerar seriamente la posibilidad de invadir toda la franja de Gaza y realizar allí una limpieza en serio. No estoy seguro de que nosotros queremos vivir en esta realidad”.

Liberman no se expresó sobre los episodios ocurridos en Jerusalén esta mañana en Beit Janina en el que 21 vehículos fueron atacados presuntamente por Tag Mejir.

Luego de 40 días de calma se oyeron durante la noche las sirenas que alertan a la población sobre posibles ataques con misiles en el Consejo Regional Bnei Shimon, Hof Ashkelon y Netivot.

Cuatro cohetes fueron lanzados contra Netivot y Bnei Shimon, en tanto que otros dos hacia Ashkelon y fueron neutralizados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat