Inicio NOTICIAS Los palestinos lanzaron seis cohetes hacia el sur de Israel irrumpiendo la calma

Los palestinos lanzaron seis cohetes hacia el sur de Israel irrumpiendo la calma

Por
0 Comentario

Itongadol.- La tensa calma reinante en el sur de Israel se vio irrumpida ayer domingo por la noche cuando comenzaron a sonar las sirenas en varios poblados del Negev, Netivot, Bnei Shimon y en el área de Hof Ashkelon.

Cuatro cohetes explotaron en Ashkelon, en tanto que el sistema defensivo Kipat Barzel detectó dos de ellos, evitando que lleguen a destino, el resto explotaron en áreas abiertas. Por otro lado, dos misiles fueron lanzados contra el Consejo Regional de Bnei Shimon y explotaron también en áreas abiertas.

Según consignó Israel Hayom, desde finalizada la operación militar israelí “Pilar Defensivo”, no fueron lanzados misiles desde Gaza hacia Israel.

Fuerzas del ejército y de seguridad salieron a explorar las áreas donde se estimaron cayeron los misiles para controlar la situación. En tanto, no se reportaron víctimas ni daños materiales.

En respuesta a la agresión proveniente de Gaza, la Fuerza Aérea de Israel atacó dos sitios de lanzamientos de misiles de la Yihad Islámica en el centro de la Franja de Gaza. En Israel se estima que la Yihad Islámica es responsable de las agresiones.

En tanto, en un comunicado emitido por las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), se responsabiliza a Hamas, organización terrorista que gobierna Gaza, por todo ataque y agresión originado desde allí contra Israel.

A raíz de los ataques, el ministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon ordenó cerrar el cruce Kerem Shalom utilizado para transferir mercaderías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat