Inicio NOTICIAS Costa Rica. Se desbarató una red de tráfico ilegal de órganos con destino a Israel; habrían israelíes implicados

Costa Rica. Se desbarató una red de tráfico ilegal de órganos con destino a Israel; habrían israelíes implicados

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una red de que traficaba órganos hacia Israel fue descubierta en Costa Rica. Según informaron medios de prensa locales, en la misma hay israelíes involucrados. La Policía local arrestó al director del Departamento de un hospital de ese país y a una empleada de 32 años del Ministerio del Interior.

Según se sospecha, la red se dedicaba a comprar órganos vitales y luego los enviaban a Israel. Asimismo, según trascendió en la prensa de Costa Rica, en el hospital donde se desempeñaba el director detenido se realizaban las pruebas para los candidatos a extraerles órganos.

En tanto, en el Ministerio de Salud de Israel aseguran no tener conocimiento sobre el grave hecho. En 2008, se legisló en Israel y se prohibió el cobro para los trasplantes de órganos y no se permitió más que civiles israelíes reciban trasplantes de donantes vivos en el extranjero. Esta ley trajo una situación dramática entre los pacientes con diálisis, así como la escasez de órganos legales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat