Inicio NOTICIAS Tony Blair: “Un Irán nuclear es peor que la opción militar”

Tony Blair: “Un Irán nuclear es peor que la opción militar”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El enviado del Cuarteto de Medio Oriente Tony Blair dijo a los participantes de la Conferencia Presidencial de Jerusalem hoy que enfrentarse a la posibilidad de que haya una confrontación con Teherán es mejor que tener que lidiar con un Irán nuclear.

El ex primer ministro británico dijo en su discurso del quinto encuentro anual: “Deberíamos estar determinados a superar la amenaza de Irán. Aquellos que tienen poder en la República Islámica deberían sentir nuestra resolución y entender que no nos retractaremos. Por supuesto, cada opción militar es algo que no queremos – pero un Irán nuclear sería lo peor”.
El nuevo presidente electo iraní, Hassan Rohani, expresó hace años la necesidad de esconder las actividades de desarrollo nuclear de la República Islámica. A pesar de que los líderes internacionales lo consideran un mandatario “moderado”, dijo, como secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán: “En cuanto a construir una bomba atómica, nunca quisimos avanzar en esa dirección y todavía no hemos desarrollado nuestra capacidad de combustible. Esto también es nuestro problema principal. Si un día podemos completar este ciclo y el mundo ve que no tiene opción, que nosotros poseemos la tecnología, entonces la situación será diferente”.
“El mundo no quiso que Pakistán tuviera una bomba nuclear o que Brasil tuviera el ciclo de combustible. Pero Pakistán construyó su bomba y Brasil su ciclo, y comenzaron a trabajar con ellos. Nuestro problema es que no  hemos alcanzado ninguna de las dos cosas, sino que estamos en el medio”, destacó. Él también agregó que el programa nunca tuvo intenciones de ser abierto, sin embargo “la intención era el secreto. Pero de todos modos los espías lo expusieron. No queremos declarar todo esto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat