Inicio NOTICIAS Los palestinos lanzaron cohetes hacia el sur de Israel irrumpiendo la calma

Los palestinos lanzaron cohetes hacia el sur de Israel irrumpiendo la calma

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Sonaron las sirenas de "código rojo" en Ashkelon y áreas cercanas esta mañana, según confirmó un vocero de la Fuerza de Defensa de Israel. Poco después de esto cayeron tres misiles en áreas abiertas palestinas, según informó Radio Israel. No se registraron daños ni heridos.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios – COGAT por sus siglas en inglés – ordenó el cierre del cruce fronterizo Kerem Shalom entre Gaza e Israel. 
Este año grupos militantes palestinos han disparado 20 cohetes. Varios de ellos se lanzaron durante la visita del presidente americano, Barack Obama, a Israel en marzo.
El disparo de dispositivos rompió con un período de calma de meses en los que el régimen de Hamas en Gaza abstuvo a sus elementos en el enclave costal. Desde la Operación Pilar Defensivo en noviembre ha habido pocos incidentes de disparos de misiles.
El mes pasado, el periódico árabe Asharq Al-Awsat con base en Londres informó que Hamas reemplazó a los policías de la frontera de la Franja de Gaza con luchadores de sus Brigadas Kassam en un esfuerzo por frenar el disparo de misiles al sudeste de Israel. El periódico citó a una fuente palestina que dijo que el Estado Judío envió un mensaje al grupo terrorista a través de mediadores egipcios amenazando con lanzar otra operación de gran escala si no frenban el disparo de misiles.
Las Brigadas Kassam de Hamas han establecido cortes de ruta móviles y fijos, y han comenzado a vigilar autos en áreas cercanas a la frontera. También se desplegaron en espacios más lejos de allí que fueron usados en el pasado para el disparo de misiles a Israel, dijo la fuente palestina al medio árabe.
Organizaciones salafistas en la Franja de Gaza han dicho que no acatarán entendimientos entre Israel y Hamas luego de la operación militar de noviembre.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat