Inicio NOTICIAS Irán. Rohani quiere renovar las conversaciones directas con los poderes mundiales

Irán. Rohani quiere renovar las conversaciones directas con los poderes mundiales

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente iraní electo, Hassan Rohani, quiere renovar las estancadas conversaciones nucleares con Occidente, según dijeron fuentes de Irán cercanas al líder al periódico árabe con base en Londres Al Hayat hoy.

Rohani planea mantener un diálogo directo con cada uno de los seis poderes mundiales – los cinco miembros del Consejo de Seguridad y Alemania – por separado para poder clarificar la postura iraní sobre el asunto, según informó un reporte.
Mientras tanto, el medio The Wall Street Journal dijo ayer que Estados Unidos y sus aliados europeos planean presionar a Rohani para que vuelva a las negociaciones nucleares en agosto. Según este medio, la administración de Barack Obama y Bruselas tienen intenciones de determinar si la sorpresa de la victoria de Rohani tendrá algún efecto sobre la postura del líder supremo Ayatollah Ali Khamenei sobre el asunto nuclear y las relaciones con Occidente.
El jefe de personal del presidente americano dijo ayer que la elección de este candidato iraní era un "signo potencialmente esperanzador", y que si culmina su obligación "de sincerarse sobre su programa nuclear ilegal, él encontrará un compañero" en ellos.
Hablando en el programa Face the Nation de la cadena internacional CBS, Denis McDonough dijo: "Si Rohani está interesado en reparar las relaciones de Irán con el resto del mundo, como lo dijo en su campaña, entonces hay una oportunidad para hacerlo".
Estados Unidos le pidió a Teherán el sábado que "preste atención a la voluntad del pueblo iraní" luego de que los ciudadanos de la República Islámica eligieran al clérigo moderado Hassan Rohani para que sea su próximo presidente. "Respetamos la votación del pueblo iraní y los felicitamos por su participación en el proceso político y su coraje en hacer que se escuchen sus voces", dijo la Casa Blanca en una declaración.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat