Inicio NOTICIAS Netanyahu decidirá quien será el sucesor de Fischer en “los próximos días”

Netanyahu decidirá quien será el sucesor de Fischer en “los próximos días”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Benjamín Netanyahu designará en los próximos días al próximo representante del Banco de Israel. Asimismo Netanyahu formuló declaraciones hoy sobre la cuestión de la sustitución del gobernador, profesor Stanley Fischer, y dijo que “en los próximos días” se tomará una decisión. “Se trata de una decisión que no es simple, el próximo gobernador del Banco de Israel debe continuar la impresionante lista del profesor Yaakov Frenkel y Stanley Fischer”.

Si bien Fischer anunció que finalizará sus funciones el 30 de junio, es decir en dos semanas, no obstante la fecha de retiro se pospondrá por un par de semanas, posiblemente hasta fines de agosto.

La razón es para permitir a Netanyahu y al ministro de Finanzas, Yair Lapid, obtener una decisión adecuada para elegir un sucesor de Fischer.

En tanto, el diario Israel Hayom, publicó hoy en su versión digital citando a una alta fuente en Jerusalén, que entre los candidatos para suceder a Fischer se encuentran el profesor Laurenz Meyer, quien se desempeñó como miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal y profesor de Economía en la Universidad de Washington.

Meyer es un profesor con un rico historial académico y publicó numerosos artículos y estudios sobre cuestiones económicas.

El profesor Laurenz visitó varias veces Israel. Asimismo, dirigió el equipo internacional invitado por Fischer para reexaminar la estructura del Banco de Israel.

Otros candidatos presentes en la lista de posibles sucesores de Fischer son: el subgobernador del Banco de Israel, Dr Karnit Flug, según Fischer es un digno candidato para su sucesión; el argentino Manuel Trajtemberg, quien se desempeñó como presidente del Comité Público para el cambio social y económico que se estableció debido a las protestas sociales contra el encarecimiento del costo de vida en el verano de 2011; y el Profesor Eugene Kandal, asesor económico de Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat