Inicio NOTICIAS Irán/Elecciones. A tres días de los comicios se retiró otro candidato de la carrera electoral

Irán/Elecciones. A tres días de los comicios se retiró otro candidato de la carrera electoral

Por
0 Comentario

Itongadol.- El candidato reformista para la presidencia en Irán, Muhammad Reza Aref, se retiró de la carrera para llegar a ese cargo. Según el reporte emitido esta mañana (martes), por la agencia de noticias iraní, Mehr News, Aref se abstuvo de votar por otro candidato para brindar su apoyo en las elecciones que se realizarán este viernes.

Según se estima, la mayoría de los votos que apoyan a Aref pasarán al clérigo moderado Hassan Rohani. Al parecer, la falta de apoyo a otro candidato por parte de Aref sería precisamente para dañar las posibilidades de Rohani y para no definir a éste como reformista.

Finalmente la lista de candidatos quedó formada por: Ghulam Alí Haddad-Adel, Muhammad Baqer Qalibaf, Mohsen Rezzai, Muhammad Garazzi, Saeed Jalili, Alí Akhbar Velayati, Muhammad Reza Aref y Hassan Rohani.

Aref es el segundo en retirarse de la carrera electoral en el lapso de dos días, tres días antes de las elecciones. Ayer anunció Ghulam Alí Haddad Adel, ex presidente del Parlamento de Irán, sobre su desvinculación.

Las elecciones presidenciales en Irán se celebrarán el próximo viernes y participarán de la misma seis candidatos. Los electores podrán elegir un sustituto del actual presidente, Mahmoud Ahmadinejad, quien terminará de cumplir dos mandatos de cuatro años cada período.

Ayer se informó que el Consejo de la Guardia de la Ley en Teherán consideran descalificar al candidato Hassan Rohani, jefe del Instituto de Estudios Estratégicos de Irán, debido a supuestas filtraciones.

En tanto, ayer la misma agencia de noticias, Mehr News, anunció que el candidato que hoy presentó su baja en la lista de candidatos había prometido dar un mayor papel protagonico a las mujeres en su gobierno.

"Es triste que las mujeres sufran más la pobreza y la inseguridad social que los hombres", dijo Aref en un programa de radio el sábado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat