443
AJN.- El presidente electo de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, junto a miembros de la designada comisión directiva, serán recibidos mañana martes por las autoridades de la DAIA en un desayuno de trabajo, según confirmó el titular de la representación política de la comunidad judía argentina, Julio Schlosser.
El presidente electo de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, junto a miembros de la designada comisión directiva, serán recibidos mañana martes por las autoridades de la DAIA en una de las primeras acciones de la nueva conducción de la institución comunitaria.
“Vamos a compartir un desayuno de trabajo con el presidente electo, el vicepresidente primero, y tesorero con iguales autoridades de la DAIA”, confirmó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente comentó que este encuentro es parte de “una continuidad” política porque “quienes van a asumir son judíos con los mismos sentimientos de una comunidad unidad”.
“Deseo fervientemente que demos por terminada la campaña de la DAIA, que en realidad se cerró el 7 de noviembre (del año pasado) como la de la AMIA que terminó con el día del RAT, y empecemos a trabajar no en la campaña venidera sino en los problemas de ahora porque hay una comunidad judía que espera respuesta”, expresó Schlosser.
En la reunión se prevé que participarán por la AMIA el presidente electo Leonardo Jmelnitzky, acompañado por quienes serán su vicepresidente 1°, Thomas Saieg, y el tesorero: Ariel Adolfo Cohen Sabban.
En tanto que por la DAIA estarán, además de Schlosser, el vicepresidente Waldo Wolff y el tesorero Mario Comisarenco.
Jmelnitzky fue elegido como el nuevo presidente de la AMIA, tras un acuerdo al que arribaron representantes de los sectores ortodoxos, representados por el Bloque Unido Religioso (BUR), y las agrupaciones Avodá y Unidad Comunitaria.
Jmelnitzky es representante del BUR, que obtuvo la primera minoría en las elecciones realizadas el pasado 7 de abril y que conduce la institución comunitaria desde 2008.