Inicio NOTICIAS Netanyahu reclama el desarrollo de una “Cúpula de Hierro digital” para evitar ataques cibernéticos

Netanyahu reclama el desarrollo de una “Cúpula de Hierro digital” para evitar ataques cibernéticos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló hoy, domingo, que se ha producido un notable aumento de los ataques cibernéticos contra su país por parte de Irán y las organizaciones terroristas Hezbollah y Hamas, por lo cual reclamó el desarrollo de una “Cúpula de Hierro digital” para evitarlos, en la conferencia internacional sobre el tema que anualmente organiza la Universidad de Tel Aviv (foto).
Los mismos no solo tienen como objetivo la infraestructura estratégica de Israel, sino también blancos económicos y civiles fundamentales, y crecerán con el tiempo en cantidad y calidad porque “no se trata de la guerra del mañana, el ciberespacio ya forma parte del campo de batalla”, agregó.
El jefe de gobierno contó que esta problemática fue largamente abordada con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita de marzo.
Netanyahu caracterizó a Israel como una “estrella en ascenso” en el área de la seguridad informática, de lo cual hay dos claras señales: rara vez se escucha de ataques cibernéticos exitosos contra el Estado judío y la conferencia, misma, que atrajo a representantes de todo el mundo que llegaron para aprender de la experiencia israelí y explorar oportunidades de cooperación.
El evento fue patrocinado por el Taller Yuval Neeman de Ciencia, Tecnología y Seguridad de la Universidad de Tel Aviv y la Oficina Cibernética Nacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat