Inicio NOTICIAS Israel y el Vaticano habrían llegado a un acuerdo por la soberanía de los lugares sagrados del cristianismo en Israel

Israel y el Vaticano habrían llegado a un acuerdo por la soberanía de los lugares sagrados del cristianismo en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Luego de 20 años de negociaciones y tensiones diplomáticas, se habría llegado a un acuerdo entre Israel y el Vaticano por la soberanía de los lugares sagrados cristianos en Israel. Una de las cuestiones aún no resueltas es la construcción de un centro de convergencia para los creyentes en el Parque Nacional de Qessarea. El Vaticano pidió que se ponga en sus manos el lugar, pero Israel se opuso.

Al Vaticano se le permitirá establecer un lugar especial para los fieles. La demanda israelí era que el mismo no posea símbolos religiosos y que permanezca abierto para el público en general. En tanto, la Santa Sede había presentado un plan de construcción, que incluía símbolos religiosos y tenía el aspecto de una Iglesia. Israel exigió al Vaticano que presente otro programa.

Otra cuestión conflictiva que está al borde de la solución es la construcción en el Monte de Tzion, cerca de las murallas de la Ciudad Vieja. La playa de estacionamiento aledaña al sitio es propiedad del Vaticano, pero Israel no permite construir en el lugar.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zeev Elkin, participó ayer en una reunión bi-anual en Roma entre representantes israelíes y del Vaticano, allí discutieron los últimos detalles y diferencias entre ambos Estados en relación a las propiedades. Asimismo, Elkin se reunió con el Papa Francisco, al finalizar la reunión el funcionario israelí anunció al diario israelí Maariv que el acuerdo podría “firmarse a finales de año”.

En el encuentro con Elkin el Papa volvió a reiterar su promesa de visitar Tierra Santa. La fecha de la visita aún no se precisó, pero la impresión es que el acuerdo entre el Vaticano e Israel podría preparar para la llegada del Sumo Pontífice.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat